publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rebote: el Ibex cierra con una subida del 1,22% en una jornada de tira y afloja

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com/Reuters - 16/07/2008 09:07h      Actualizado: 16/07/2008 17:10h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Rebote: el Ibex cierra con una subida del 1,22% en una jornada de tira y afloja
 

Como una montaña rusa. Así es como se ha movido la bolsa española en la jornada de hoy. Tras un comienzo de sesión alcista que pasadas dos horas de negociación se traducía en fuertes ventas, el principal indicador de la bolsa española rebotó y entró en terreno positivo. Después hubo un revés pero el Ibex 35 consiguió finalmente rebotar y avanzó un 1,22%, con 11.287 puntos animado. La sesión estuvo animada por una fuerte subida de Iberia, el sector energético y el de 'utilities'.

"Las inmobiliarias puras son las más castigadas por el mercado y los bancos, que son los que financian", comenta a Reuters Jesús Fernández, responsable de operadores de Finantia Sofinloc.

La situación de la economía estadounidense, sacudida por la crisis crediticia desde el verano pasado, y su proceso de contagio a otras economías, también era un continuado foco de preocupación para los inversores domésticos.

Pese a ello, las energéticas dan cierto respiro a la bolsa. Iberdrola inyectó algo de optimismo durante todo el día y finalizó con una subida del 2,41%, mientras que Endesa se ha convertido en uno de los valores más destacados con una subidas de 4,35%. Gas Natural, por su parte, avanzó un 2,67%, mientras que las ganancias para Unión Fenosa son del 5,42%.

Los expertos se muestran cautos. "Es complicado que en estos momentos cambie la tendencia de estas bolsas en el corto plazo, por lo que es factible que veamos nuevos mínimos en las próximas semanas", comentan desde Link Securities. "Yo creo que, a estos niveles, vende la gente que no tiene más remedio, pero yo no aconsejaría vender", explica un operador que ve un soporte del Ibex-35 en los 10,700 puntos.

Metrovacesa suavizó sus pérdidas de la mañana y sólo depreció un 3,32%. OHL se dio la vuelta: después de llegar a recortar casi un 3%, se mostró en positivo en los últimos momentos de la sesión pero finalmente perdió un 0,15%. Sacyr Vallehermoso, por su parte, ganó un 0,51%

Entre los pesos pesados, BBVA y Santander generaron pérdidas cuando menos lo parecía: 1,35% y 0,91% respectivamente. Entre los medianos, Bankinter consiguió una ganacia del 2,75% y Banesto, un 2,22%, mientras que Banco Popular, el más afectado ante la reciente crisis inmobiliaria desatada por Martinsa Fadesa por su exposición crediticia a esta empresa, recupera el vuelo subiendo un 1,49%.

Dentro del Mercado Continuo, las inmobiliarias mejoran su situación: Renta Corporación subió más del 5,56%, mientras que Reyal Urbis cedió un 1,15%, mucho menos que a lo largo del día.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado Campodetenis16/07/2008, 17:38 h.


Más que montaña rusa es como el bicho ese que te suben a lo alto y te sueltan de repente para que llegues al suelo con el estómago en la boca.

Pero eso eno es el fin porque, entonces, encantado de la vida por lo divertidísimo que es que te pongan el estómago en la boca, te pones en la cola y repites la tirada, junto a los demás border-line que pagan para que les pongan el estómago en la boca.

De hecho, en las pasadas elecciones, hubo una amplia mayoría, por lo menos suficiente, que se presentó en el colegio electoral con el estómago en la boca.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. duralex16/07/2008, 14:25 h.

Zapatero:dimision.Por el bien de la nación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. un lector16/07/2008, 12:58 h.

¿Recuerdan el pinchazo de las "puntocom" de hace unos pocos años?. Pues pasó algo muy parecido a lo que está ocurriendo ahora con la denominada burbuja inmobiliaria. Entonces los portales de internet (caso TERRA), como hasta hace unos meses las inmobiliarias, sus negocios crecían a una velocidad de vértigo basada exclusivamente en la financiación externa, porque habían creado (ilusoriamente)unas expectativas de fabulosos ingresos con unas previsiones de demanda, que se han demostrado en los dos casos, completamente irreales. Ni entoces ni ahora creaban un verdadero valor añadido, sino que se dedicaban a especular. La especulación no crea verdadera riqueza, sino que estimula la codicia. Un piso de 100 m2 no vale 500.000 €. El error de negocio de los bancos sólo se explica por codicia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JULIO L16/07/2008, 11:43 h.

Se está gestando un rebote a corto (12.000 del Ibex).
Despues vendrá otro impulso bajista: 9500 del Ibex.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Pixies7616/07/2008, 11:29 h.

A más de uno se le van a atragantar las gambas y la cervecita del Chinringuito...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis