publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 14:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los bancos se vuelven locos en Wall Street: firman la mayor subida en la historia del S&P´s

BOLSA

Los bancos se vuelven locos en Wall Street: firman la mayor subida en la historia del S&P´s

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P 500

María Igartua - 16/07/2008 15:57h      Actualizado: 16/07/2008 22:11h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El sector financiero se ha vuelto loco en Estados Unidos. La mayor parte de las entidades que cotizan en la bolsa de Nueva York han terminado con repuntes de dos dígitos que han llevado a acumular la mayor subida en la historia del Standard & Poor´s.

Tras una apertura bajista después de conocerse que el IPC en Estados Unidos ha alcanzado el 5% en el mes de junio, su nivel más alto desde 1991, los principales indicadores de Wall Street han rebotado con fuerza al calor de un nuevo desplome del precio del crudo, que encadena dos caídas consecutivas hasta los 134 dólares y con el sector financiero volando alto tras los buenos resultados trimestrales de Wells Fargo que han devuelto la confianza a los inversores.

De esta manera, el Dow Jones ha firmado un alza del 2,5%, al igual que el Standard & Poor´s, mientras que el Nasdaq ha acabado un 3,1% arriba.

El gran protagonista de la sesión ha sido, por tanto, el sector financiero. De hecho, en su conjunto han firmado la mayor subida de la historia del S&P´s 500 cerrando en total con un alza del 12%.

Los resultados presentados por el banco estadounidense Wells Fargo ha contribuido a dicho baño de optimismo. Y es que a pesar de ganar un 23% menos en el segundo trimestre del año, ha batido las expectativas de Wall Street. Sus acciones ha firmado un alza del 32% al cierre.

Por otro lado, cabe destacar el comportamiento tanto Fannie Mae como de Freddie Mac, que han rebotado con fuerza. Ambas compañías se han visto en el ojo del huracán después de que la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro acudieran en su rescate para evitar su debacle bursátil y parece que las medidas adoptadas, que en un principio no convencieron a los inversores, comienzan a tener su efecto. Prueba de ello es que tanto Fannie como Freddie han terminado por encima del 30%.

Otro de los valores destacados del sector ha sido Bank of America, que se ha anotado una subida del 22% hasta los 22,62 dólares. Pero no ha sido el único, las subidas del resto de bancos en su mayoría presentan las dos cifras. Lehman Brother ha terminado un 26% arriba, Citigroup un 13%, National City un 22%, Ambac un 16%, Sovereign un 15,46%, Merrill Lynch un 13,41% y Morgan Stanley un 13,06%

Pero los bancos no han sido los únicos que han brillado con luz propia este miércoles. Las aerolíneas se han visto fuertemente beneficiadas por la caída de los precios del petróleo. Tanto Delta como AMR, empresa matriz de American Airlines, se han disparado un 26% y un 31% respectivamente. Si bien la negociación del sector baila al ritmo del petróleo, lo cierto es que la presentación de unos resultados correspondientes al segundo cuatrimestre del año mejores de lo esperado también ha ayudado. En este sentido, pese a que tanto Delta como AMR han presentado pérdidas -7.434 millones de euros y 1.776 millones de euros respectivamente-, el hecho de que ambas muestren sólidas posiciones de liquidez ha empujado a los inversores a confiar en el sector.

La nota negativa de la sesión la han puesto las petroleras. Chevron se ha desplomado un 3,39% mientras que Exxon Mobil se ha dejado un 1,68%. Sólo otros dos valores han terminado en rojo dentro del Dow Jones, han sido AT&T y Procter & Gamble, con una caída del 0,09%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis