publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El repunte del crudo y los bancos ponen fin al optimismo en Wall Street

Wall Street bolsa acciones mercados

Cotizalia.com - 09/07/2008 16:22h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El repunte del crudo y los bancos ponen fin al optimismo en Wall Street
 

Wall Street se ha teñido de rojo. El nuevo repunte del crudo, que ha vuelto a subir después de registrar su mayor caída en tres meses, ha devuelto el pesimismo de un mercado pendiente ahora de los resultados empresariales y de cómo pueden verse afectados por la desaceleración económica y el repunte de las materias primas. A esto se ha sumado el retroceso de las acciones de las firmas financieras y de las compañías tecnológicas

El Dow Jones bajó un 2,08% hasta 11.147,44 puntos. Los títulos de Bank of America fueron los que más bajaron, con una caída del 6,29% y también descendieron con fuerza los de American Express (-5,68%), Citigroup (-5,46%), la aseguradora AIG (-4,6%) y JPMorgan Chase (-4,17%), entre otros valores.

Las acciones de Alcoa, que también forman parte de este índice, bajaron un 2,44%, tras anunciar que ganó un 38% menos que en el mismo periodo de 2007, afectado por el encarecimiento de las materias primas y la energía.

El Nasdaq cedió un 2,6% para situarse en 2.234,89 puntos. Los títulos de Cisco Systems y los de Intel, que cotizan en el Nasdaq, perdieron un 5,68% y un 1,71%, respectivamente, después de que los analistas predijeran una bajada de sus ventas por la ralentización económica.

Las acciones de Yahoo y las de Microsoft bajaron un 3,33 y un 2,4%, respectivamente. El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, acusó al gigante informático Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprarla.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedió un 2,28% hasta 1.244,69 puntos. El S&P 500 ha bajado un 20% desde que alcanzara el pasado mes de octubre un máximo histórico.

Los analistas de Wall Street consideran que el mercado sufre una "corrección" cuando baja un 10%, en tanto que si retrocede más de un 20% se utiliza el término "bear market", que califica una descenso pronunciado provocado por un estado de ánimo muy pesimista.

Las acciones de las firmas hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae cedieron un 23,77 y un 13,11%, respectivamente, por las preocupaciones de los inversores sobre las especulaciones de que ambas compañías necesitaran una inyección multimillonaria de capital.

Los inversores estuvieron una sesión más atentos al precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que finalmente en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió un centavo y cerró a 136,05 dólares, después de que hubiera bajado unos 9 dólares en los últimos dos días.

A lo largo de la sesión el crudo llegó a encarecerse más de un dólar tras conocerse que las reservas en Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo esperado por los analistas y por temores a problemas de suministro en Oriente Medio después de que Irán probara varios misiles de medio y largo alcance, que pueden llegar hasta Israel.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,81 por ciento, frente al 3,88 por ciento del cierre del martes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado matrix10/07/2008, 20:06 h.

Hay un buen artículo de Sebastián en El Mundo respecto de los precios. Lo tiene muy claro y además lo explica bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Crónicas10/07/2008, 18:02 h.

Señores, que no se asusten hombre, mantegan arriba los pantalones, que han dado premios a Al Gore y premios a científicos de alta gama, que pregonizaban el calentamiento global a consecuencia del petréleo, pues bien esos premios han conseguido que el petréleo se revalorice, que valga más cada´día que se restrinja, que se racione, que se enfríe la economía, o es que los premios eran humo, pues no eran humo, eran premios a ver quien conseguía que el petróleo valiese más cada día, ahora ya se empieza a respetar el planeta, ya no funcionan las calefacciones, y tiene que valer más, que a su costa se forren los amos de los del calentamiento global. un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Monikka10/07/2008, 11:27 h.

Si realmente alguien se cree la bajada del crudo que algunos, no sólo el link que acabo de pasar, están pronosticando últimamente, sólo se me ocurre que, o bien no se toman en serio la amenaza de una escalada de la tensión en Irán, o bien quienes especulan y controlan el crudo tienen suficiente fuerza como para hacerlo bajar cuando interese que el oro negro, aun apretando, no ahogue.

Por mucho que algunas economías se enfríen, por mucho que el consumo de crudo pueda verse restringido por un menor crecimiento, no creo que nada haya variado hasta el punto de que las voces "bajistas" cobren repentina fuerza. NO OBSTANTE, acabo de leer algo interesante: más allá de las especulaciones sobre el efecto Trichet sobre el €/$, las reservas de euros a escala mundial descendieron en torno a un 1% el año pasado, como consecuencia, al parecer, de las coberturas de algubos países en $ y antes la posibilidad de un vuelco de la actual cotización. ¿Continúa la tendencia?

Fuente:

http://www.manager-magazin.de/geld/artikel/0,2828,564923,00.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Monikka10/07/2008, 08:28 h.

Buenos días.

Acabo de leer un pronóstico de un analista de
Deutsche Bank, Bernd Meyer, quien afirma: "A finales de año la inflación ya no será un gran tema, ya que el crudo retrocederá a 120$". Y no es el único de tal opinión, al menos entre los analistas alemanes, que ya ven al Dax de celebración a fin de año. Un artículo de Handelsblatt, les paso el link abajo.

Sea como fuere, ahora, de la noche a la mañana, ponen "en cuestión" los objetivos de precios para el crudo. Pasamos en un abrir y cerrar de ojos de mirar a los 150 y hasta 180$ el barril a 120$ y, encima, con las sonrisas de los analistas y un anuncio de vacaciones bursátiles posveraniegas.
Ahora, 15 misn retraso: 136,16.

Link:

http://www.handelsblatt.com/finanzen/aktienanalysen/banken-prophezeien-boersenwende;2010048

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis