publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

Unión Fenosa llega a Australia

Energía Unión Fenosa Australia Grupo TME

@cotizalia.com - 08/07/2008 13:30h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Unión Fenosa llega a Australia
 Sede madrileña de Unión Fenosa

La compañía ha firmado un acuerdo con el grupo Tecnología y Mercado Exterior (Grupo TME) para adquirir el 80 % de una cartera de 800 MW en proyectos eólicos en Australia. Concretamente, son siete los proyectos que va a llevar a cabo Unión Fenosa en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur. El primero de ellos tiene prevista su entrada en acción a principios de 2010.

Para llevar a cabo la operación, se ha creado una nueva sociedad denominada Union Fenosa Wind Australia (UFWA). En ella participan Unión Fenosa, con el 80%, y el Grupo TME, con el 20% restante, que a estas alturas cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del mercado local, puesto que sus inicios en las actividades eólicas se remontan al año 1999.

Gracias a estos proyectos, Unión Fenosa tomará posiciones en el mercado australiano de las energías renovables, que se encuentran en pleno apogeo por el impulso que el Gobierno está dando a este sector. La meta es conseguir que las energías limpias lleguen a suponer el 20% del mix del país en 2020, partiendo del actual 5%.

La entrada de Unión Fenosa en Australia va acorde con el Plan Estratégico BIGGER de la multinacional. El Plan, presentado en noviembre de 2006, incluye los objetivos para el período 2007-2011, entre los que destaca la inversión en energías renovables tanto a nivel nacional como internacional.

Para cumplir con estos propósitos, Unión Fenosa tiene previsto el desarrollo de distintos proyectos en Colombia, Guatemala y México. Además, el desembarco de la firma en Australia supone también una apertura para otros posibles negocios, como lo puede ser el carbón sostenible.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis