publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

'The Economist' arremete contra Zapatero: "La fiesta del crecimiento ha terminado"

crisis económica The Economist José Luis Rodríguez Zapatero

@Europa Press. Madrid.- - 03/07/2008 20:17h

Deja tu comentario (38)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

'The Economist' arremete contra Zapatero: "La fiesta del crecimiento ha terminado"
 Foto: The Economist

Los españoles se están dando cuenta tarde de los efectos de la crisis mientras siguen celebrando el título de la selección en la Eurocopa, sin ser conscientes de que la verdadera fiesta, la de una década de crecimiento, ha terminado, publica el diario The Economist.

El medio, que arremete muy dúramente contra el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, apunta que, entre otras cosas, la pérdida de popularidad del jefe del ejecutivo se debe a su negativa a usar la palabra crisis. A su vez, indica que el acercamiento del líder del PP, Mariano Rajoy, hacia el centro, le ha permitido superar en popularidad al Presidente.

Ante la coyuntura económica reinante y la negativa del Gobierno a no recortar en el gasto público, el editorial señala a la privatización, el recorte en el número de burócratas y la congelación de sueldos de los funcionarios como alguna de las posibles medidas para compensar gastos.

La publicación señala a un comentario del Banco de España, en el que dijo que la necesidad de la economía es el control del crecimiento de los sueldos y el dar facilidades a las empresas para poder realizar despidos de un modo más barato, y apunta que Zapatero ya ha pedido a sindicatos y empleadores que empiecen a dialogar.

Ante este panorama, The Economist dice que Zapatero podría tener como soluciones más fáciles a su falta de popularidad ser más duro con las autonomías, especialmente con aquellas con tintes nacionalistas, y endurecer las medidas contra la inmigración con planes tales como impedir a los inmigrantes que se traigan a sus padres o hijos adultos, de modo que se desanime a nuevos inmigrantes a buscar un futuro mejor en España.

"Ser duro en inmigración podría ser una manera más fácil de mantener el nivel de popularidad en comparación con la promoción de reformas económicas no deseadas", concluye la revista económica.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (38)

Deja tu comentario

38. usuario registrado E. Cobio04/07/2008, 21:38 h.

Es muy simple. España es un "gigante" con pies de barro, pues ha basado su expansión en la ayuda recibida de Europa, y en un crecimiento por consumo interno, a lo "nuevo rico", como le pasó a algunos países durante una crisis anterior donde Soros se hizo multimillonario...pero eso es otra historia. En España no hay una excelencia en educación que fundamente su futuro, Como dice el informe PISA. No hay I+D+I. El ideal de todo ciudadano es ser ¡funcionario¡, hasta llegar a 1/3 de la población, que vive de los impuestos de los otros 2/3. Hay 17 gobiernos, que reducen el margen de acción del gobierno hasta la mínima expresión. Y es un país muy inmaduro política y sociológicamente, al extremo de que 11 millones de votantes refrendaron a un Presidente que en cualquier otra democracia hubiera sido defenestrado e incluso hubiera ido a prisión. Nixon tuvo que dimitir en el ¡'72¡ por Watergate, hace ya 46 años. Puedo mencionar más de 9 escándalos que considero mayores que ese en la legislatura pasada.

En fin, España es la 9na-10ma economía del mundo porque está en Europa. Si estubiera ubicada en Suramérica, sería Perú (con perdón de los peruanos)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

37. usuario registrado manoto04/07/2008, 21:27 h.



JrgB....en estos momentos y si miras para tu futuro,mejor estar donde estas.

Creo para ti estos foros y EC te da una idea de como va el pais y sobre todo su gente;veras hay como en botica,de todo...

El Domingo tengo un viaje de trabaja que me tendra apartado,algo,de los foros.A la minima
ocasion volvera.

Cuando quieras y como quieras me tienes a tu disposicion,mientras ALL THE BEST AND TAKE CARE¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

36. usuario registrado libertador04/07/2008, 19:15 h.

cualquiera que conozca la revista sabe de sus tendencias progres lo que me hace suponer que las propuestas posibles que adelanta se las ha comentado algún vocero de la psoe.

da lo mismo: la hostia está garantizada y las convulsiones sociales están a la vuelta de la esquina. no way out...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

35. Maura04/07/2008, 19:02 h.

Ahora quieren echar balones fuera. Los artífices de la actual situación económica, los Bush y Cia, ahora nos estan jodiendo a todos. Hay que decirles a todos los cantamañanas de la derechona que el principal artífice de la crisis economica MUNDIAL, es el amigo de Aznar con su política de gasto desmesurado. Ahora quieren hacer creer que son los otros, pero son ellos y solo ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

34. usuario registrado Cayeros04/07/2008, 18:22 h.

ADIVINA. Adivina adivinanza ¿Qué tiene Adivina en el cerebro? NADA o sea: ZP, Zerumerolo, una hoquedad como la Catedral de Toledo, Sebastianitis
inútilis, vividores a costa de los demás, chupópteros insaciábilis y demás géneros inútiles de la Naturaleza. ¿Qué habremos hecho para tener que sufrir esta especie que no se extingue?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis