publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de junio de 2008 (Actualizado a las 15:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El IPC preliminar de la eurozona se dispara en junio hasta el 4%, un nuevo máximo histórico

Indicadores inflación eurozona IPC

EP - 30/06/2008 11:04h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona aumentó tres décimas en junio y se situó en el 4% interanual, un nuevo máximo histórico, según datos preliminares publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

De confirmarse esta estimación, el diferencial de inflación de España con la zona euro aumentaría una décima, hasta 1,1 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en mayo un 5,1% interanual, según cifras preliminares publicadas la semana pasada por el INE.

La inflación de la eurozona permanece en niveles históricamente elevados debido al encarecimiento del petróleo y los alimentos, ya que el objetivo oficial del BCE es un IPC interanual del 2%.

La previsión provisional del Indice de Precios de Consumo de la eurozona se realiza mediante el cómputo de las estimaciones de precios para el mes en cuestión de los diferentes países miembros que disponen de estos datos, además de las estimaciones de los precios energéticos.

La oficina comunitaria señaló que la experiencia demuestra la fiabilidad de este procedimiento, puesto que en los últimos dos años acertó en 14 meses y en las 10 ocasiones restantes la tasa de inflación apenas varió en una décima. El dato definitivo de inflación será publicado el próximo 16 de julio, según informó Eurostat

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado J&L30/06/2008, 15:36 h.

por-saber,2. Sí, claro que influímos en esa media. Por eso alemanes y austríacos se cabrean, aunque fueron los intereses de alemanes y franceses los que forzaron tipos bajos cuando su crecimiento era liliputiense.
Pero nos va a dar lo mismo. La inflación significa que el BCE fa a fijar los tipos al 4,25-4,5% en un plis plas, y ésto a un país tan apalancado como España, que necesita mucho dinero para financiar su enorme déficit exterior, significa ahogarse más.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. por-saber30/06/2008, 15:22 h.

Entiendo que el 4% es una media para toda la eurozona. por tanto existe un diferencial respecto a España de 1.1 puntos. pero tengo una duda, por ver si alguien me la puede resolver: como el 4% es una media supongo que el IPC español influye en esta media. existe algún método para comprobar la media del eurostat sin que incluya los datos españoles? creo que de esta forma se tendría una imagen más real de las diferencias con respecto a toda la eurozona, que claramente han de ser superiores al quitar el 5.1 % español de esta media

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Leopard30/06/2008, 12:03 h.

Qué hará Monsieur Trichet esta semana, mirar hacia otro lado? Todo indica que +0,25%, les guste o no les guste.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis