publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Paro y economía continúan como primeras preocupaciones de los españoles, por quinto mes consecutivo

ECONOMÍA

Paro y economía continúan como primeras preocupaciones de los españoles, por quinto mes consecutivo

Economía Paro España crisis

EP - 27/06/2008 14:43h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El paro y los problemas de índole económica se mantienen como primeras preocupaciones de los españoles, por quinto mes consecutivo, según se refleja en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo.

El sondeo, entregado hoy en el Congreso, se basa en 2.472 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 236 municipios de 48 provincias entre los días 22 y 31 de mayo. El margen de error es de más/menos 2%.

El terrorismo, en tercer lugar

En concreto, el paro es citado como un problema de España en el 52,5% de las respuestas, un porcentaje similar al mes pasado. A continuación se mencionan los problemas de índole económica, con un 51,9%, tres puntos y medio más que en abril.

En tercer lugar queda el terrorismo, citado en el 31,4% de las respuestas, y detrás la inmigración y la vivienda (28,5% y 24,5%, respectivamente), todos ellos en el mismo orden y con porcentajes parecidos al mes anterior.

Los problemas económicos son también la primera preocupación personal de los encuestados, con un 50% de las respuestas, y detrás figuran el paro, con un 25,9%, y la vivienda (21,4%). La lista de los problemas que más afectan personalmente a los encuestados continúa con la inseguridad ciudadana (10,8%), la inmigración (9,7%) y la calidad del empleo (9,4%).

Pesimismo económico

El CIS pregunta, como todos los meses, qué percepción tienen los españoles de la situación económica, y ahí se refleja un clima de opinión bastante pesimista.

Así, los que la ven 'mala' o 'muy mala' suben hasta el 51,5% y sólo uno de cada diez encuestados se atreve a considerarla 'buena'. Pero además, un 46,8% calcula que la situación económica habrá empeorado dentro de un año y sólo un 10,6% se muestra optimista y cree que mejorará.

Respecto a la situación política, un 35,8% la juzga 'mala' o 'muy mala' frente a un 18% que la ve bien. Según el 22,1%, las cosas empeorarán dentro de un año, mientras que un 11,8% cree que mejorará.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis