publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de junio de 2008 (Actualizado a las 10:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El petróleo marca nuevo máximo: rompe los 141 dólares

petróleo Brent energía crudo West Texas OPEP crisis energética

Cotizalia.com - 27/06/2008 10:30h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El petróleo vuelve a pisar el acelerador. Si ayer el barril de 'oro negro' superaba por pirmera vez en su historia los 140 dólares, hoy ha roto los 141 dólares.

El barril de light sweet crude para entrega en agosto sube un 1,54% en Londres hasta 141,18 dólares, mientras que el de Brent, para suministro en agosto, subía un 1,23% hasta 141,06 dólares.

El despegue de precios de ayer se produjo pese a la mejoría en los inventarios comercial de crudo en EEUU que publicó el miércoles el Departamento de Energía de ese país. Las últimas declaraciones del responsable de la OPEP, Chakib Khelil, el cártel que agrupa un tercio de la producción mundial, así como la huelga de trabajadores del sector en Nigeria y la creciente tensión con Irán han espoleado las apuestas de los inversores sobre el precio del crudo.

"Preveo que probablemente los precios se sitúen entre 150 y 170 dólares este verano. Quizás bajen un poco hacia finales de año", declaró Khelil a la cadena francesa France 24. El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) atribuyó la disparada de las cotizaciones, que han llegado a rozar los 140 dólares, a la "devaluación del dólar frente al euro" y a las "crisis geopolíticas" con Irán, Iraq o Nigeria.

A Khelil no le falta razón. El nuevo repunte del euro frente al dólar -hasta 1,75 unidades- vuelve a alimentar las posiciones de los fondos de arbitraje, ya que el oro negro se negocia exclusivamente en dólares en los mercados organizados como el de Londres o Nueva York.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis