publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El barril de crudo de Texas se encarece más de 3 dólares en Nueva York

EFE - 26/06/2008 17 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueva York, 26 jun (EFE).- El barril de petróleo de Texas se encarecía hoy más de 3 dólares y se negociaba por encima de los 138 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el "billete verde" mostraba de nuevo signos de debilidad ante el euro y otras divisas.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto añadían 3,52 dólares y se negociaban a 138,07 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaban 9 centavos y se negociaban a 3,4850 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para ese mes sumaban 12 centavos y se situaban en un precio de 3,8715 dólares/galón.

El gas natural para entrega en julio se negociaba a 12,95 dólares por mil pies cúbicos, 20 centavos más que el miércoles.

El precio del gas modificó la tendencia bajista, tras conocerse que las reservas aumentaron en 90.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, algo menos de lo que esperaban algunos expertos.

El total en reserva quedó en 2,03 billones o un 15,8 por ciento por debajo del nivel de 2007 en la misma época, según datos que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Los precios del crudo y de los combustibles neutralizaron hoy los descensos de la sesión anterior y en el caso del barril de petróleo WTI se aupó hasta los 138,95 dólares, no lejos de los récords que marcó ya este mes.

Los contratos de petróleo con más próximo vencimiento cerraron el día 6 a un precio histórico de 138,54 dólares/barril y diez días después llegaron a un máximo de 139,89 dólares.

El encarecimiento del crudo iba hoy en paralelo al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, al predominar la impresión de que la Reserva Federal no elevará de momento los tipos de interés.

La entidad decidió el miércoles hacer una pausa en la política de recortes que ha aplicado desde septiembre y dejó los tipos de interés en el 2 por ciento.

El Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense manifestó que la economía avanza, pero los mercados laborales se han debilitado más y los financieros permanecen bajo una considerable tensión.

Respecto a la inflación, la Reserva espera que se modere en lo queda de año y en 2009, aunque reconoció que el alza persistente de los precios de la energía y otras materias primas, entre otros factores, hacen que se mantenga alta la incertidumbre sobre la senda que seguirán los precios.

La ausencia de pistas claras sobre posibles aumentos de los tipos de interés en el corto plazo ha restado fuerza al dólar en sus cambios con el euro y otras divisas, lo que suele presionar al alza al precio del crudo.

La escalada en el mercado neoyorquino ocurría también después de que el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, manifestara hoy que el precio del crudo podría alcanzar niveles de entre 150 y 170 dólares este verano.

Además, señaló que el aumento podría ser superior, en caso de una crisis política grave a nivel mundial o una paralización de la producción en Irán.

En declaraciones al canal de televisión France 24, Kelil recordó la escasa capacidad de producción excedente que hay en estos momentos para compensar una interrupción significativa en los suministros a nivel global y aludió a la devaluación del dólar como uno de los factores que más influye en el encarecimiento del crudo.

El alza de precios no se ha detenido incluso después de recibir el mercado neoyorquino más evidencias de que retrocede la demanda en Estados Unidos y que aumentaron en 800.000 barriles las reservas la pasada semana.

El volumen de combustibles suministrados al mercado en las últimas cuatro semanas fue de una media de 20,2 millones de barriles diarios, un 2,3 por ciento menos que en 2007.

La demanda específica de gasolina fue de 9,3 millones de barriles diarios en ese mismo periodo, un 2,1 por ciento menos que el año anterior. EFE vm/pmc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis