publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 10:35)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Solbes cree que el BCE no bajará los tipos y el IPC cerrará 2008 cerca del 4%

IPC Solbes BCE

@Efe.- - 24/06/2008 10:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Solbes cree que el BCE no bajará los tipos y el IPC cerrará 2008 cerca del 4%
 Solbes se ha mostrado pesimista (Efe).

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, auguró hoy que la tasa de inflación terminará el año "en el entorno del 4%" y que, en los próximos meses, el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá estables los tipos de interés o los subirá "ligeramente".

Solbes hizo estas previsiones durante una entrevista en TVE en la que afirmó que tal y cómo están evolucionando los precios en la zona euro, "lo más normal" es que el BCE mantenga estables los tipos de interés, o los suba ligeramente en los próximos meses. Insistió en la necesidad de evitar los efectos de segunda vuelta, es decir, trasladar la subida de los precios a los salarios y con ello fomentar una espiral inflacionista que puede conducir a una "estanflación", un crecimiento económico bajo unido a una elevada tasa de inflación.

Reiteró que el continúo encarecimiento del petróleo ha hecho que se modifiquen al alza tanto las previsiones de inflación de España como las de la zona euro.

Así, dijo que la "brutal" subida del petróleo, que se ha encarecido en un año cerca del 90% en dólares y del 60% en euros, ha hecho que las previsiones iniciales que auguraban que la tasa de inflación se situaría este año en el entorno del 2% en la zona euro y del 3% en España se hayan incrementado hasta el 3% para Europa y el 4% para España.

El diferencial de precios con Europa, dijo, se debe a que la dependencia que España tiene del petróleo es superior a la de la zona euro, así cómo a que los servicios son más caros en España, aunque recordó que con la directiva europea de servicios el Gobierno ha puesto en marcha un paquete de medidas "para que sean más competitivos"

Preguntado por el momento en el que comenzará a moderarse la tasa de inflación, Solbes dijo que "la inflación bajará cuando deje de subir el petróleo".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis