publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: CB1400, de Canopus BioPharma, entra en ensayo de fase II para la prevención de la mucositis

Economía Motor

EP - 23/06/2008 14 : 02

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

LOS ÁNGELES, June 23 /PRNewswire/ --

-- CB1400, patentado por Canopus BioPharma, entra en ensayos clínicos de fase II para la prevención de mucositis en pacientes con cáncer de cabeza y cuello

Canopus BioPharma, Inc. (OTC: CBIA), se complace al anunciar que el comité sudafricano de control de medicamentos ha concedido la aprobación para un estudio de fase II en 30 pacientes con cáncer que evalúan el efecto protector de CB1400 en el tracto gastrointestinal desde la mucositis inducida por radiación. Este nuevo ensayo es un importante paso hacia delante en el desarrollo de CB1400 como nuevo agente de prevención anti-mucositis.

La mucositis oral y gastrointestinal (GI) es un efecto secundario doloroso, debilitador y a veces fatal de la terapia de radiación y quimioterapia de cáncer. No hay medicamentos preventivos para la mucositis, y hay pocos tratamientos efectivos. Con algunas terapias para el cáncer, la mucositis oral puede desarrollarse en más del 90% de los pacientes. Posteriormente, es un problema extendido con considerables implicaciones económicas y sanitarias. Existe una necesidad real de un profiláctico efectivo y bien tolerado. El mercado estadounidense para un agente preventivo de mucositis se estima en más de mil millones de dólares al año.

En el trabajo desarrollado en nombre de Canopus, CB1400 ya ha demostrado tener efectos protectores y antimutagénicos cuando se prueba en un modelo animal de mucositis. La protección completa del tracto gastrointestinal se vio en ratones radiados de gamma tratados previamente con CB1400 (100 mg/kg/día) oral. Incluso con altas dosis de radiación (10Gy), no hubo evidencia de mucositis: se observó una subida de peso en los grupos de CB1400 tratados previamente; todos los ratones tratados con placebo murieron.

Canopus BioPharma Inc. se ha aplicado para desarrollar estudios clínicos con oncólogos líderes en Australia, Sudáfrica y EE.UU., investigando CB1400 como agente de mucositis preventivo en pacientes con cáncer de cabeza y cuello que están recibiendo radiación y quimioterapia.

Acerca de Canopus BioPharma, Inc.:

Canopus BioPharma, Inc. (OTC: CBIA) se dedica a ofrecer los productos farmacéuticos y métodos de ensayo más seguros, rentables y eficaces en las áreas de enfermedad infecciosa, protección frente a la radiación, cáncer y adicciones. Con la ciencia innovadora, el demostrado liderazgo en investigación y desarrollo y los productos y compuestos superiores, Canopus BioPharma ha estado comprometido desde 2001 a convertirse en el creador de una tendencia de mercado en una nueva era para la sanidad. Además la compañía es un líder mundial en el desarrollo de nuevos productos de anticuerpos de camelid para proporcionar vías únicas de progreso y mejora en métodos de ensayo y capacidades de control para médicos, pacientes e investigadores, inicialmente para aplicaciones de protección de la cadena alimentaria. Canopus tiene personal en Australia, Sudáfrica, Irlanda, Panamá y EE.UU. información adicional sobre la compañía disponible en http://www.canopusbiopharma.com.

Contacto de Canopus BioPharma: Len Rothstein, director general, Tel. +1-818-980-5008, Fax. +1-818-980-5088, len@canopusbiopharma.com

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis