publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:37)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Hacienda mantendrá la política de aplazamientos de la deuda del IRPF y prevé unos 6.000 casos este año

Economía Fiscal

EP - 23/06/2008 13 : 40

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria mantendrá la política de aplazamientos de la deuda por IRPF y prevé que este año se produzcan unos 6.000 de estos casos, en línea con la cifra del pasado año, informaron a Europa Press en fuentes del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

Como en años anteriores, el organismo dirigido por Luis Pedroche permitirá el aplazamiento de esta deuda en casos "muy extraordinarios", señalan las mismas fuentes, en referencia, por ejemplo, a aquellas situaciones en la que los contribuyentes hayan visto "muy reducida" su capacidad de ingresos y así lo prueben.

El pasado año se cifraron unos 6.000 aplazamientos entre más de 17 millones de declaraciones de la renta y, según las previsiones de la Agencia Tributaria, la cifra no sufrirá grandes variaciones este año, en el que se realizarán más de 18,5 millones de declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio 2007.

Esta confirmación se produce una semana después de que AEDAF avisara de que esta solicitudes de aplazamiento no estaban siendo aceptadas por la Agencia, en contra de lo que ha venido siendo una práctica habitual para aquellos contribuyentes con problemas de tesorería.

Según AEDAF, la Agencia Tributaria argumentaba entonces que el nuevo Reglamento del IRPF, en su articulo 62, establece la posibilidad de fraccionar en el 60% y el 40% el pago, pero no establece la posibilidad de aplazamiento.

Para los asesores fiscales, la interpretación que hacía la Administración de que la Ley del IRPF sólo establece la posibilidad de su fraccionamiento del 60% y el 40%, pero no la posibilidad del aplazamiento, era una interpretación de la norma "excesivamente literal".

Por eso, Aedaf trasladó a la Agencia Tributaria la necesidad de hacer una interpretación "más flexible y abierta" de la norma que permitiese los aplazamientos, dada la realidad social del tiempo en que debe ser aplicada y el riesgo de aumento de la litigiosidad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis