publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

Los fabricantes de coches paran su producción ante la falta de suministros

Huelga transporte fabricantes coches automoción producción suministro

Cotizalia.com/agencias - 10/06/2008 06:00h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los fabricantes de coches paran su producción ante la falta de suministros
 

Si el sector automovilístico no está pasando su mejor momento como consecuencia de la crisis financiera que atraviesan los mercados, la huelga convocada por los transportistas de toda España va a arrojar más leña al fuego y este lunes ya se han comenzado a ver sus primeros efectos. Esta noche, el fabricante de coches Seat se ha visto obligado a “interrumpir” la producción de su planta en Martorell (Barcelona) por problemas en el suministro.

Concretamente, el paro de actividad ha afectado a las secciones de pintura y montaje ya que la llegada de los componentes necesarios para sendos trabajos se ha visto impedida por la acción de los piquetes. Tal es así que fuentes aseguraron a Europa Press que la fábrica catalana de la compañía automovilística está "parada" desde las 15 horas de esta tarde, cuando se convocó una reunión de crisis y se decidió que, a partir de esta noche, sólo acudirán a trabajar "unos 500 trabajadores" de los casi 3.000 que conforman el turno. Pero Seat no ha sido la única, también Mercedes se ha visto obligado a parar las máquinas de su fábrica de Vitoria ante la falta de piezas y así se lo ha comunicado este lunes a los trabajadores, que no ni al turno de mañana –de seis a dos del medio día- ni al de tarde.

Nissan produce con normalidad

La producción en la factoría de la compañía automovilística Nissan en Barcelona no se vio afectada por el paro de los transportistas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, que aludieron a "acciones tomadas con antelación" que evitaron hoy los problemas fruto de la huelga.

Así, señalaron que la factoría aplicó medidas para "minimizar" el impacto que podía tener en su actividad la anunciada huelga del sector del transporte nacional, lo que provocó que hoy la producción funcionara "con normalidad" en la planta.

Nissan reconoció que "se está notando el paro en (el suministro de) algunas piezas", pero aseguró poder resistir "hoy y mañana" con las piezas que tiene en las instalaciones de Zona Franca.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis