publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bernanke ve luz al final del túnel en EEUU y asegura que lo peor de la crisis ha pasado

Ben Bernanke Reserva Federal economía Estados Unidos crisis financiera

EFE - 10/06/2008 07:53h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bernanke ve luz al final del túnel en EEUU y asegura que lo peor de la crisis ha pasado
 Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Efe).

Palabras de alivio de la Reserva Federal. Su presidente, Ben Bernanke, aseguró ayer que los factores que han sumido a Estados Unidos en una crisis económica han comenzado a diluirse, pese al brusco aumento en el desempleo.

En un discurso en Chatham, estado de Massachusetts, Bernanke admitió que "es probable" que la actividad económica sea débil en el trimestre de abril a junio. Pero también indicó que "el riesgo de que la economía haya entrado en una sustancial espiral negativa parece haber disminuido" en las últimas semanas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó la semana pasada de que la tasa de desempleo aumentó de 5,0% en abril a 5,5% en mayo, en lo que constituye el aumento más brusco de las últimas dos décadas. Esas cifras de desempleo dieron nueva leña a las advertencias de que el país podría encontrarse ya en una recesión.

Sin embargo, el presidente del organismo, que actúa como banco central, manifestó que hay otros factores que deberían neutralizar "los malos vientos" que aún enfrenta la economía de Estados Unidos. Entre esos factores citó las bajadas decretadas en los tipos de interés y el programa de estímulo aplicado por el Gobierno del presidente George W. Bush que asciende a 168.000 millones de dólares.

También ayudarán a mejorar la situación el progreso alcanzado en la resolución de los dificultades que se presentaron en los últimos meses en los mercados financieros, la disminución de la crisis hipotecaria, así como la sólida demanda de exportaciones estadounidenses, dijo.

Riesgo inflacionario

Pero Bernanke también reconoció que persisten los factores negativos, entre ellos la subida sostenida en los precios de los combustibles que suponen un aumento del riesgo inflacionario.La inflación se ha mantenido alta, y "la última ronda de aumentos en los precios de la energía se ha sumado a los riesgos de inflación y de expectativas inflacionarias", manifestó.

La semana pasada Bernanke sugirió que las reducciones en llos tipos de interés habían llegado a su fin debido, a que junto a los altos precios de la energía y de otras materias primas y la debilidad del dólar estarían contribuyendo a la inflación. El mes pasado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal recortó los tipos de interés un cuarto de punto para dejarlos en el 2%, uno de los niveles más bajos de los últimos cuatro años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Vicente Torres10/06/2008, 16:33 h.

La mejor noticia es que cada vez le queda menos tiempo a Bush. Una vez que ya no esté él en la presidencia, las cosas cambiarán sustancialmente. Quizá eso infunda optimismo a la población. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Odysseus10/06/2008, 13:26 h.

Una de dos, o Bernanke ignora o miente como bellaco. Porque él se ha ocupado de hacer de esta crisis un auténtico desastre, con sus bajadas de tipos de interés y sus inyecciones (letales) de liquidez. Ahora resulta que la inflación es muy superior a la remuneración del dinero (intereses) y que encima las propiedades no parecen tener una clara rentabilidad a medio plazo. No es de extrañar que todo el mundo se haya puesto a negociar con las commodities. El progre Bernanke, sin embargo, ve 'luz al final del túnel.' Pues que Dios le conserve la vista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis