publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:03)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

CETM mantiene su postura de no convocar paro y buscar solución negociada

EFE - 03/06/2008 5: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 3 jun (EFECOM).- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha decidido mantener su postura de no convocar ningún paro en el sector, y sí apostar por la vía del trabajo y de la negociación con la Administración, indicaron a Efe fuentes de esa organización.

Las mismas fuentes añadieron que el objetivo que se ha marcado la CETM es alcanzar un acuerdo con los representantes de la Administración para que se adopten de forma inmediata una serie de medidas urgentes que ayuden a combatir la crisis del sector.

Esta organización asistió a la reunión que se desarrolló hoy entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Trabajo, en la que se expuso, entre otras, aquellas medidas que se consideran imprescindibles para el futuro del transporte en España.

Entre ellas destacan, el acceso de los conductores a la jubilación anticipada sin merma de derechos, como ya tienen reconocidos otros colectivos, y la reducción de las cuotas de la Seguridad Social en la tarifa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

También se ha puesto encima de la mesa de negociación el aplazamiento de las cotizaciones de un año a la Seguridad Social, difiriendo el pago de las mismas durante tres años.

Asimismo se pide la coordinación de los distintos ministerios implicados para el mejor aprovechamiento de los fondos de formación, y la participación del sector en el adecuado desarrollo reglamentario de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Las reuniones con la Dirección General de Transportes se reanudarán mañana para analizar las conclusiones tras esta ronda de conversaciones y ver cual es la situación antes de llegar a la realización del paro convocado para el próximo día 9 por parte de algunas asociaciones autónomas y Fenadismer.

La CETM es una organización empresarial creada en 1977 y que agrupa a más de 35.000 empresas de transportistas que disponen de unos 135.000 vehículos y 224.000 profesionales. EFECOM jf/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

...y además

Error en tiempo de ejecución de Microsoft JScript error '800a1391'

'elcintillo' no está definido

/include/opinion_ok.asp, línea 62

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis