publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de mayo de 2008 (Actualizado a las 23:36)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Esta semana arranca el SEIN, salón inmobiliario del sector terciario, en medio del ajuste residencial

inmobiliarias SEIN sector inmobiliario terciario

@Cotizalia.com - 19/05/2008 18:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Esta semana arranca el SEIN, salón inmobiliario del sector terciario, en medio del ajuste residencial
 

En un momento en que todos los indicadores coinciden en apuntar una ralentización del sector residencial, la comercialización de espacios empresariales, industriales, comerciales y logísticos atraviesa una excelente coyuntura.

Entre los próximos días 21 y 23 de mayo el Salón de los Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN 2008) celebra su tercera edición, con el Pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) como escenario. La oportunidad de esta convocatoria resulta mayor en un momento en que el sector inmobiliario residencial atraviesa una etapa de reajuste.

SEIN ofrecerá a los inversores, tanto privados como públicos, una plataforma para encontrar nuevas oportunidades de negocio. El certamen, único en España que se dedica íntegramente al segmento inmobiliario industrial y empresarial, constituye el punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

El sector residencial ha puesto fin a una década de crecimiento. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha extraído una conclusión positiva del proceso ajuste que atraviesa el sector, pues del mismo saldrán reforzadas, en su opinión, las empresas “más competitivas, innovadoras y productivas”.

En esta coyuntura, en la que el inversor ha de mostrarse más cauteloso a la hora de tomar decisiones de compra, las perspectivas más favorables vienen de la mano del segmento industrial. Los bajos precios, derivados de la fortaleza del euro y el decenso de la demanda, hacen esperar un periodo de alta actividad para compañías que cuentan con liquidez propia. En esta línea la consultora Knight Frank augura un gran número de transacciones de tamaño mediano y pequeño.

SEIN 2008 incide en la oportunidad de apostar por este mercado, al reunir, en un mismo espacio, a los principales agentes del sector para conocer de primera mano las grandes oportunidades de negocio que ofrece la actividad no residencial, tanto en España como en el resto del mundo.

Aumento del número de expositores y de la superficie de exposición

Las empresas del sector se han volcado con SEIN 2008. El éxito y prestigio obtenidos en sus dos convocatorias anteriores ha dado un gran impulso a la contratación de espacios para esta nueva cita, lo que redunda, frente a la edición anterior, en un aumento del 15% en el número de expositores y de hasta un 30% la superficie de exposición.

Dichos incrementos vendrán a satisfacer la demanda de un creciente número de profesionales, que apuestan por este encuentro de carácter único en España. En total se prevé que el número de visitantes crezca en el entorno del 20%.

Por su carácter especializado se contará con la participación de profesionales con capacidad de decisión de compra, entre los que figuran empresas promotoras y constructoras; agencias comercializadoras; empresas usuarias de parques empresariales, naves y oficinas; arquitectos y urbanistas; banca y aseguradoras.

José Antonio Vera, director de SEIN, asegura que, en su tercera edición, el Salón confirmará su posición como uno de los grandes referentes del panorama industrial en los entornos nacional e internacional.

Vera recuerda que España fue en 2007 el cuarto país de Europa en lo que respecta a construcción de nuevos centros comerciales, mientras que, en el mismo periodo, se construyeron más de tres millones de metros cuadrados en en inmobiliaria logística. Ante esta coyuntura, SEIN contribuye a reforzar la industria de referencia, al facilitar a los agentes del sector toda la oferta comercial y logística disponible.

III Jornadas Logísticas, Industriales y Comerciales

Con la organización de las III Jornadas Logísticas, Industriales y Comerciales, SEIN añade valor a su oferta, al contar con el apoyo y participación de las más importantes entidades del sector logístico y comercial.

A lo largo de los tres días que duran las jornadas se contará con la presencia de destacados representantes de la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE); Centros Logísticos Aeroportuarios, S. A. (CLASA); Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Ceuta; Renfe Mercancías Intermodal; la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES); Arpegio; Expacio Extremadura (Junta de Extremadura); Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) y Tres Cantos, S. A.

La oferta se enriquece con las visiones más actuales de la actividad inmobiliaria no residencial, a través de actores como Atis Real, CB Richard Ellis, Corporación Ros Casares, Knight Frank, Lasba, Prologis, Savills y Tasinsa, para redondear la propuesta con la presencia de Carlos Rubio Carvajal, arquitecto de una de las Cuatro Torres de Madrid.

Napisa convoca el Premio al Mejor Proyecto Industrial Con el título “El sector inmobiliario industrial: desde el planeamiento urbanístico hasta la entrega de llaves”, la empresa constructora de naves y edificios industriales y comerciales Napisa complementará las Jornadas con un ciclo de ponencias, que tendrán lugar tras la presentación del Premio al Mejor Proyecto Industrial 2008-2009.

Alfonso Arnaiz, director del Área de Prospectiva y Asesoramiento Inmobiliario de Arnaiz Consultores, será el encargado de abrir el debate con una ponencia en torno al planeamiento urbanístico. Seguidamente Roberto Marqués, gerente de Zaterial, ofrecerá sus conocimientos acerca de desarrollos de suelo, al analizar tanto el proyecto y obtención de licencias como el proceso de ejecución de la obra. Por fin Antonio Agraz, director de Producción y Compras de Napisa, ofrecerá una visión de la constructora.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis