publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Bernanke insta al Congreso a tomar más medidas para afrontar la crisis inmobiliaria
Ben Bernanke habló anoche en Nueva York (Efe).

ECONOMÍA

Bernanke insta al Congreso a tomar más medidas para afrontar la crisis inmobiliaria

Reserva Federal Ben Bernanke Congreso crisis inmobiliaria

EFE - 06/05/2008 08:49h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó ayer al Congreso de Estados Unidos a tomar medidas adicionales para afrontar la crisis provocada por la ola de ejecuciones hipotecarias que dijo presenta riesgos considerables para la economía del país.

"Las elevadas tasas de morosidad y ejecuciones pueden tener un contagio considerable sobre el mercado inmobiliario, los mercados financieros y el conjunto de la economía", dijo Bernanke durante un discurso pronunciado esta noche en una cena en la Universidad de Negocios de Columbia (Nueva York).

Insistió en que el hacer todo lo posible para evitar un mayor deterioro de la situación interesa no solo a prestamistas y prestatarios sino "a todo el mundo". El responsable del banco central estadounidense recordó que la cifra de ejecuciones hipotecarias aumentó un 53 por ciento el año pasado e insistió en que el dato va camino de ser todavía más alto este año.

Bernanke pidió al Congreso que dé mayor flexibilidad a la Agencia Federal de la Vivienda para ayudar a aquellos propietarios que afrontan el riesgo de perder sus hogares.

Solicitó también la aprobación de nueva legislación para reestructurar Fannie Mae y Freddie Mac, dos firmas hipotecarias que cuentan con el respaldo del Gobierno estadounidense, al tiempo que insistió en la necesidad de que ambas firmas recauden nuevo capital.

Se espera que la Cámara de Representantes estudie esta semana nuevas medidas para mejorar la situación en el sector hipotecario. "Las condiciones en los mercados hipotecarios siguen siendo bastante complicadas", dijo Bernanke.

El responsable de la Reserva Federal (Fed) hizo hincapié en que la elevada cifra de ejecuciones es fruto en parte de la caída sin precedentes en los precios de la vivienda y requiere una acción concertad del Gobierno y el sector privado.

"Las políticas realistas del sector público y privado deben de tener en cuenta que las estrategias tradicionales para evitar las ejecuciones pueden no funcionar en todos los casos en el actual ambiente", señaló.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos06/05/2008, 12:22 h.

El sistema financiero sí ha hecho su autocrítica y ha emprendido la tediosa labor de hacer los deberes. Será el que primero remonte.

Ahora falta que hagan lo mismo:

- los gestores presupuestarios públicos,

- el propio sector inmobiliario e hipotecario, y

- las clases medias triunfadoras/pilladas del Pisito.

LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS PINCHAN ASÍ.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis