publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de abril de 2008 (Actualizado a las 15:58)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INDICADORES

El IPC armonizado baja cuatro décimas en abril y se sitúa en el 4,2%, según el indicador adelantado del INE

IPC armonizado baja abril sitúa indicador adelantado INE

EP - 29/04/2008 09:03h

Deja tu comentario (10)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El IPC armonizado baja cuatro décimas en abril y se sitúa en el 4,2%, según el indicador adelantado del INE
 

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,2% en el mes de abril, con lo que registró un descenso de cuatro décimas, ya que en el mes de marzo se colocó en el 4,6%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es la más baja que se registra en los cinco últimos meses. En concreto, desde noviembre de 2007, cuando el IPCA alcanzó el 4,1%, el IPC armonizado no se situaba en niveles del 4,2%. Entre diciembre de 2007 y marzo de este año, este indicador se movió entre tasas del 4,3% y 4,6%.

El IPCA, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de abril.

Su publicación responde a la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los producidos en Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 13 de mayo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado A.Latorre Serra29/04/2008, 17:08 h.

pesoe ¿eso va tambien por la subida del euribor superior a la inflacción y que lastrara a el principal articulo que se paga en este pais (es decir, la vivienda)?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. pesoe29/04/2008, 16:19 h.

La brillante gestion economica de Zapatero esta dando sus frutos. La inflacion comienza a reducirse gracias a las acertadas medidas tomadas por su gabinete en materia economica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado daroca29/04/2008, 15:42 h.

No es incompatible que baje un poco la inflación con que se acelere la destrucción de empleo. Al fin y al cabo, el proceso de ajuste de la economía expulsa del trabajo a mucha gente con la caida de renta que supone en el mejor de los casos la sustitución del salario por el subsidio de desempleo.Esta caída de renta influirá decisivamente en el consumo, y a menos ventas habrá que rebajar los precios de los artículos para vender algo, como está pasando en otros sectors (inmobiliario).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado tatin29/04/2008, 14:02 h.

Estas dos décimas era lo que decia el presidente en 59" cuando decía que bajaba la inflación, que mejoraba la situación: éste hombre no tiene ni pizca de vergü.... además de tener el previlegio de saber las noticias antes que los demás, encima se nos rie, y los periodistas de la TVE, haciendo el caldo de culto, !Adonde has llegado CALLEJA ! no tuviste hagallas de contestarte, claro te has pasado de bando.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Álvaro García29/04/2008, 13:31 h.

¿Qué significa esto en términos prácticos?, pues que la pérdida de capacidad de pago (consumo y ahorro) seguirá cayendo, el empleo seguirá estancado y se seguirá destruyendo empleo, como bien saben los mentirosos de la cleptocracia monclovita. ¿Qué empresa cayendo el consumo puede permitirse actualizar salarios cada año al 4% o al 5%, con los tipos y el endeudamiento que existen hoy en día?. La situación es, incluso dentro de la monumental farsa estadística que se cocina en los aparatos endocrinos de la cleptocracia, catastrófica. Estamos ante una estanflación de libro, y es que con estas cifras y situación, el crecimiento volverá a revisarse después del verano para pasar entonces a estar estimado al 1,1.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis