publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:16)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

El 90% de los ciudadanos catalanes compraría pisos por un precio de hasta 200.000 euros, según ACd'EI

@E.P. Barcelona.- - 28/04/2008 23:20h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores, anunció que el 90% de los ciudadanos catalanes que acudieron a la asociación en busca de asesoramiento estaría dispuesto a comprar pisos por un precio de hasta 200.000 euros.

Desde que la asociación anunciara hace una semana su oferta de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña como salida para aquellos promotores que no pueden vender sus pisos a precio de mercado, la ACd'EI ha recibido 700 peticiones de vivienda al día.

La fórmula propuesta por la asociación consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son inmuebles de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros, que se venden con una rebaja de hasta el 40%. Para ofrecer estos pisos, la ACd'EI ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5%, con lo que si el Euríbor sube, el comprador no ve modificada su cuota, pero, si baja, puede reducir el importe mensual.

Después de la avalancha de gente interesada en estos pisos a precio de coste, la asociación concluye que la crisis actual "no es inmobiliaria sino financiera" y que casi el 100% de los ciudadanos entrevistados por la asociación compraría "ahora mismo" pisos a "precios más razonables". Las zonas donde la ACd'EI tiene pisos están cercanas a centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), así como el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

Por ello, la asociación aseguró que los ciudadanos "sí están dispuestos a irse al primer y segundo cinturón de Barcelona" y que la solución a la crisis "sólo pasa por ajustar los precios a la cantidad que los ciudadanos pueden pagar". En su primer año de vida, la ACd'EI ha cerrado una treintena de operaciones de venta de inmuebles, y durante 2008 prevé dar salida a los 2.000 pisos que tiene a disposición.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis