publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 10:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Zurich compra el 50% de las compañías de seguros de Caixa Sabadell por 227 millones

Zurich compra compañías seguros Caixa Sabadell millones

EFE - 24/04/2008 09:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

ZURICH FINAN

10:11 - 24/04/2008

(VX:ZURN)

303,25CHF

-4,25CHF

-1,38%

El grupo asegurador suizo Zurich ha comprado el 50% de las compañías de seguros generales y de vida de Caixa Sabadell por 227 millones de euros, a los que se sumarán 96 millones en función del rendimiento futuro de las sociedades CaixaSabadell Vida y CaixaSabadell Compañía de Seguros Generales.

Basándose en esta operación, anunciada hoy por ambas entidades, la caja de ahorros catalana y Zurich han sellado una alianza estratégica en la que Caixa Sabadell aportará sus 366 oficinas situadas en Cataluña, Valencia y Madrid -próximamente, en otras comunidades autónomas de España- y su experiencia de 20 años en el negocio financiero-asegurador.

El grupo suizo, por su parte, pondrá sobre la mesa su bagaje como gestor de productos del sector. Cinco entidades -Mapfre, Zurich, Aviva, Catalana Occidente y Aegón- pujaron en la fase final por el negocio asegurador de Caixa Sabadell, una operación que se enmarca en el proceso de acuerdos de banca-seguros que muchas cajas están cerrando con diversos operadores del sector.

Zurich, que anunció el pasado 1 de abril la firma de un pacto similar con Caja Navarra y Mapfre, hace tiempo mantiene alianzas de este estilo con diversas entidades de ahorro, la más destacada y conocida con Caja Madrid.

Según el director general del negocio de seguros de vida de Zurich, Mario Greco, esta transacción "representa una oportunidad de crecimiento con un potencial muy alto de que podamos expandir una de nuestras áreas de crecimiento claves".

"Nos permite seguir combinando la potente capacidad de distribución de Caixa Sabadell con las importantes capacidades de proposición de Zurich y su eficiente plataforma de operaciones paneuropeas", añadió el directivo del grupo asegurador suizo.

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, reconoció que hace ya más de un año que, ante el interés de varias compañías para participar en la actividad aseguradora de la caja de ahorros, se empezaron a estudiar propuestas.

"Finalmente hemos optado por una alianza estratégica con Zurich", dijo Mestre, y añadió que es "la mejor opción" para impulsar la actividad de banca-seguros de la entidad con sede en Sabadell (Barcelona).

La transacción, sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades reguladoras, está previsto que se cierre en el tercer trimestre del año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd