publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 12:36)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Gobierno valenciano pedirá aumentar el déficit para invertir 3.000 millones

EFE - 24/04/2008 10 : 35

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Valencia, 24 abr (EFECOM).- El Gobierno valenciano solicitará al Ministerio de Economía autorización para asumir un mayor déficit presupuestario, como prevé la Ley de Estabilidad Presupuestaria para un crecimiento de la economía española inferior al 3%, con el fin de mantener un nivel de inversión de 3.000 millones de euros anuales.

Así lo anunció hoy el president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del PP, Ricardo Costa, sobre la repercusión que la inversión del Gobierno valenciano tiene en el crecimiento económico y el empleo.

Camps explicó que dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria existe una norma que permite a los gobiernos autonómicos "llegar hasta un porcentaje determinado de esfuerzo presupuestario para seguir manteniendo el nivel de inversión", en caso de que el país crezca por debajo del 3 por ciento.

Como la ley lo prevé y las previsiones de crecimiento están por debajo de ese porcentaje, argumentó Camps, "la Generalitat responsablemente, y para seguir manteniendo el nivel de inversión que corresponde a una comunidad que quiere seguir generando empleo y prosperidad, va aplicar esa ley".

El objetivo, según Camps, es "seguir manteniendo una inversión pública en el territorio entorno a los 3.000 millones de euros", porque esa inversión es "esencial", no sólo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también para atraer inversiones y generar empleo y crecimiento. EFECOM ca-jmm/pv/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd