publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:16)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ALIMENTOS

El precio del arroz se dispara y sube un 64% en 6 meses

Arroz alimentos precios

Agencias - 16/04/2008 08:31h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El precio del arroz se dispara y sube un 64% en 6 meses
 

El precio del arroz marca un nuevo récord por segundo día consecutivo después de que Filipinas, el mayor importador del mundo, haya anunciado que va a comprar un millón de toneladas y de que las inundaciones hayan retrasado las plantaciones en EEUU.

En los últimos seis meses, el precio del arroz ha duplicado su precio. En el mercado de Chicago, el precio ha subido un 64% hasta los 22,67 dólares cada cincuenta kilos -aproximadamente-. El arroz es el alimento básico de más de la mitad del mundo.

Según los dos aportados en el día de ayer, el Índice de Precios al Productor experimentó un vertiginoso incremento mensual el pasado mes de marzo al repuntar un 1,1% respecto a febrero, casi el triple de lo pronosticado por el consenso del mercado, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 6,9%.

Esta subida mensual supone el segundo peor dato del indicador en los últimos 33 años, tras haber registrado un incremento del 2,6% el pasado mes de noviembre.

Un 130 por ciento en Turquía

Las autoridades de Turquía están tratando de calmar los ánimos de la opinión pública y la oposición ante la subida de los precios del arroz en un 130 por ciento en los últimos tres meses, muy por encima de los aumentos del 70 por ciento registrados el año pasado

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. el kilo16/04/2008, 11:29 h.

¡Qué manía! Aunque la RAE lo incluya como segunda acepción, el término kilo se escribe con "k". ¡Si es que es prefijo griego, diablos! Además, al escribirlo con "qu", se "gastan" más letras y eso atenta con el espíritu de economía de recursos que inspiran la lucha contra el "clima climático", tan rosa y tan verde la causa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis