publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 13:21)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Trasladado Caso Tabacalera a Audiencia Provincial para que celebre juicio

EFE - 10/04/2008 12 : 15

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 10 abr (EFECOM).- El juez titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha terminado la instrucción del caso Tabacalera, en el que se imputa un delito de uso de información privilegiada al actual presidente de Telefónica, César Alierta, y lo ha remitido a la Audiencia Provincial para que celebre juicio oral.

En unas diligencias previas fechadas el pasado 24 de marzo, el juez Santiago Torres ha ordenado la remisión a la Audiencia Provincial de los trece tomos con los 4.363 folios de los que consta la causa para su elevación judicial, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial, presidida por la magistrada Manuel Carmena Castrillo, será la encargada de señalar el inicio del juicio.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, en noviembre de 2005, decretó "el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por prescripción" de los delitos, aunque la decisión fue rectificada a mediados del año pasado por el Tribunal Supremo, lo que devolvió la causa a los juzgados de instrucción.

Tanto el Ministerio Fiscal como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE) acusaban a César Alierta, su esposa y su sobrino de aprovechar, en 1997, la disponibilidad de información privilegiada para invertir 400 millones de las antiguas pesetas (2,4 millones de euros) en unas 50.000 acciones de Tabacalera.

La posterior venta del paquete accionarial, a través de la sociedad Creaciones Baluarte, reportó presuntamente a los acusados unas plusvalías de unos 310 millones de pesetas (1,86 millones de euros), después de que los títulos de Tabacalera registraran la citada revalorización, llegó a indicar del juez instructor Santiago Torres.

Sin embargo, los hechos fueron investigados de oficio por la CNMV y archivados, tras no hallar este organismo especializado en mercado de valores irregularidad alguna en las actuaciones. EFECOM tri-ecm/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd