publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de abril de 2008 (Actualizado a las 14:03)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ECONOMÍA

Greenspan cree que España es más vulnerable que a EEUU a la crisis

Alan Greenspan economía España recesión Estados Unidos

Reuters - 06/04/2008 20:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Greenspan cree que España es más vulnerable que a EEUU a la crisis
 Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal.

España tiene una mayor burbuja inmobiliaria que en Estados Unidos, por lo que está más expuesta a la crisis. El que fuera presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, explica en una entrevista publicada el domingo en el diario El País que "la burbuja inmobiliaria en España ha sido más amplia que la de la mayor parte de los países europeos, desde luego más amplia que la de EEUU", declaró. "En este sentido, habría que presumir que hay más vulnerabilidad", dijo.

España ha sido la economía europea de mayor crecimiento durante más de una década debido al boom inmobiliario que ha triplicado el precio de la vivienda, pero la crisis mundial de crédito junto con unos tipos de interés más altos han ralentizado el crecimiento. Greenspan dio una visión general ampliamente positiva de otras economías europeas.

No obstante, reconoció que las economías de Estados Unidos y la Unión Europea están en una encrucijada tras un largo periodo de crecimiento económico sin inflación, dijo. "Este periodo va a ser mucho más difícil, desde el punto de vista de la política monetaria, que el periodo en el que yo fui presidente de la Reserva Federal", dijo.

Ve más de un 50% de posibilidad de recesión en EEUU

Respecto a la delicada situación por la que atraviesa la economía de Estados Unidos, Greenspan dijo que existe más de un 50% de posibilidades de que el país entre en recesión.

No obstante, Estados Unidos aún no ha entrado en estado de recesión, marcado por caídas bruscas de los pedidos, fuertes incrementos en el desempleo y un debilitamiento muy señalado, dijo.

"Tendríamos que encontrar señales de esta radicalidad; hay algunas, pero no muchas todavía", dijo. "De forma que a menos que empecemos a ver estas discontinuidades, yo no caracterizaría como una recesión la situación en la que estamos, incluso aunque las probabilidades de que lleguemos a tenerla superan el 50%", agregó.

Una brusca caída en el mercado de vivienda de EEUU ha llevado a una crisis de crédito que ha repercutido en todo el sistema financiero de Estados Unidos. La economía se ha convertido en un asunto cada vez más importante en la campaña presidencial de Estados Unidos, encabezando la lista de preocupaciones de los votantes para la cita de noviembre.

Greenspan apoyó al candidato republicano, John McCain, en la entrevista. "Soy republicano y apoyo a McCain, al que conozco muy bien y respeto", declaró.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd