publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de abril de 2008 (Actualizado a las 09:14)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

Lehman Brothers ofrecerá 3 millones de acciones para aumentar capital

Lehman Brothers crisis subprime finanzas bancos ampliación capital

EFE - 01/04/2008 09:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La cirisis 'subprime' sigue haciendo estragos en los grandes bancos de inversión. Lehman Brothers, el cuarto mayor en Estados Unidos, acaba de anunciar que que planea ofrecer 3 millones de acciones preferentes convertibles, con el objetivo de aumentar su capital y su flexibilidad financiera. En el caso de que se coloque el total de esas acciones, la entidad prevé sacar al mercado 450.000 acciones preferentes adicionales. El valor de cada acción es de un dólar.

Erin Callan, director financiero de la firma, señaló en un comunicado de prensa que era "el momento adecuado" para lanzar la oferta pues habían detectado "un interés significativo" por parte de algunos inversores institucionales clave que han apoyado a la firma desde hace tiempo.

Lehman Brothers ha tenido que atajar en días recientes rumores de que carecía de fondos suficientes, después de que otro banco de inversión, Bear Stearns, fuera adquirido este mes por JPMorgan Chase con respaldo de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido a sus problemas de liquidez.

Lehman ganó 465 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, entre diciembre y febrero, lo que representa un descenso del 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados el pasado 18 de marzo.

El beneficio por acción descendió en ese periodo en la misma proporción, hasta los 81 centavos por título, mientras que sus ingresos netos bajaron un 31 por ciento, hasta los 3.507 millones de dólares.

Las acciones de Lehman Brothers cerraron ayer la sesión regular en la Bolsa de Nueva York a un precio de 37,64 dólares por título, un 0,61% menos que el viernes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd