publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 17:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS N

17:19 - 16/09/2008

(VX:UBSN)

16,63CHF

-3,47CHF

-17,26%

FINANZAS

UBS anuncia pérdidas de 7.700 millones de euros en el primer trimestre y la dimisión de su presidente

Crisis subprime UBS Marcel Ospel finanzas bolsa

Cotizalia.com - 01/04/2008 08:08h      Actualizado: 01/04/2008 09:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El banco suizo UBS hace aguas. La salud financiera de la entidad no mejora desde que el pasado 30 de enero diera a conocer sus cuentas anuales: 11.500 millones de dólares en pérdidas frente a los beneficios de 3.400 millones de un año antes.

Hoy, el banco ha anunciado que durante el primer trimestre perdió unos 7.740 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.987 millones del mismo periodo de 2007 y ha dicho que 2008 "seá otro año difícil". UBS ha informado de que ese resultado es la consecuencia de pérdidas y depreciaciones por aproximadamente 19.000 millones de dólares relacionadas con inversiones en el sector inmobiliario de Estados Unidos y en créditos estructurados.

La consecuencia inmediata de los malos resultados será la dimisión de su presidente, Marcel Ospel, que no se presentará a su reelección en el cargo. Para afrontar la grave crisis por la que atraviesa y reducir su exposición 'subprime', UBS necesita captar 15.100 millones de dólares, para lo que realizará una ampliación de capital como ya avanzaron ayer varios medios de comunicación. El banco, que tiene previsto emitir un máximo de 1,25 millones de acciones, ha adelantado que esta capitalización ha sido suscrita por un grupo de bancos, integrado por JP Morgan, Morgan Stanley, BNP Paribas y Goldman Sachs.

El banco realizó el pasado mes un primera capitalización de 8.387 millones de euros, que fueron ofrecidos en suscripción exclusiva al fondo soberano de Singapur GIC y a un inversor de Oriente Medio. La medida tendrá que ser aprobada por los accionistas en la Asamblea General del próximo 23 de abril.

El banco suizo se suma a Citigroup y a Merrlll Lynch, quienes también han tenido que recurrir al mercado para captar el capital necesario para tapar el agujero creado por la crisis financiera.

Ruedan cabezas en UBS

La salida de Ospel de UBS se suma a la de Peter Wuffli, CEO del banco hasta el pasado mes de julio, a la de Clive Standish, director financiero y Huw Jenkins, ex director de banca de inversión de la entidad. El abogado Peter Kurer será el sustituto de Ospel en el cargo.

El golpe 'subprime' ha provocado importantes pérdidas de UBS en bolsa. En lo que va de año, sus acciones se dejan un 45% lo que ha recortado su capitalización bursátil hasta 59.800 millones de francos suizos. Hoy, sus acciones suben con fuerza, por encima del 6%.

En un comunicado, informó igualmente de la creación de una unidad especial para gestionar sus posiciones relacionadas con el sector inmobiliario en Estados Unidos. A ese respecto, ha precisado que en el primer trimestre su exposición al sector inmobiliario residencial estadounidense se redujo a 15.000 millones de dólares, frente a los 27.600 millones del pasado 31 de diciembre.

UBS expresó su confianza de que las medidas que ha tomado le permitan solucionar su exposición a ese sector y concentrarse en reforzar sus operaciones principales.

La crisis 'subprime' sigue haciendo estragos en los grandes bancos de inversión del mundo. Según estimaciones de Bloomberg, las mayores entidades financieras del planeta han sufrido pérdidas que ascienden ya a 208.000 millones de dólares.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis