publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:56)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

El precio de la vivienda en EEUU registra en enero una caída interanual récord del 10,7%

precio vivienda EEUU caida

Efe - 25/03/2008 16:42h      Actualizado: 25/03/2008 18:19h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El precio de la vivienda en EEUU registra en enero una caída interanual récord del 10,7%
 

El precio de la vivienda en las veinte principales áreas metropolitanas de Estados Unidos descendió un 10,7 por ciento en enero comparado con el mismo mes del año anterior, según el índice Case-Shiller, elaborado por Standard & Poor´s.

La agencia de evaluación de riesgo informó hoy de que sólo en las diez principales áreas metropolitanas del país el precio de las viviendas descendió un 11,4 por ciento entre enero de 2007 y 2008.

Con respecto al mes anterior (diciembre de 2007), el precio de las viviendas en las veinte principales áreas metropolitanas en enero bajó un 2,4 por ciento y en las diez mayores, un 2,3 por ciento.

"Desafortunadamente no parece que el inicio de 2008 esté marcando un punto de inflexión en el mercado inmobiliario, después del récord de caídas registradas en 2007", señaló a través de un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices de Standard & Poor´s.

"Ningún mercado parece completamente inmune a la crisis inmobiliaria, ya que en diecinueve de las veinte principales áreas metropolitanas se han registrado caídas anuales en enero", añadió Blitzer.

Las Vegas (Nevada) y Miami (Florida) son las ciudades donde más se ha sentido la crisis inmobiliaria, con una caída anual en ambos casos del 19,3 por ciento en el precio de la vivienda, seguida de cerca por Phoenix (Arizona), con una bajada del 18,2 por ciento.

La caída del precio de la vivienda también fue significativa en California y San Diego (con un descenso en ambos casos del 16,7 por ciento), así como en Los Ángeles (16,5 por ciento) y San Francisco (13,2 por ciento).

La ciudad de Nueva York tampoco fue inmune a la crisis inmobiliaria, con un descenso del 5,8 por ciento con respecto a enero de 2007, mientras que en Washington la caída fue del 10,9 por ciento, según el índice Case-Shiller.

Charlotte (Carolina del Norte), con un alza del 1,7 por ciento, es la única área metropolitana estadounidense que ha registrado un aumento del precio de la vivienda.

El economista de la firma de análisis Global Insight, Brian Bethune, considera que los datos del índice Case-Shiller de S&P "no son una gran sorpresa" y cree que "la caída de los precios de la vivienda en Estados Unidos en enero a un ritmo tan rápido es un recordatorio molesto de que las condiciones del mercado inmobiliario continuaron deteriorándose a principios de 2008".

Bethune considera que la Reserva Federal debería recortar aún más los tipos de interés en sus próximas reuniones de abril y de finales de junio desde el 2,25 por ciento actual hasta dejarlos al inicio del verano en el 1,5 por ciento.

Por otro lado, la Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Vivienda (OFHEO por su sigla en inglés), señaló a través de un comunicado que su índice del precio de la vivienda bajó un 1,1 por ciento en enero con respecto a diciembre y un 3 por ciento con respecto a enero de 2007.

El índice de OFHEO se basa en las operaciones cerradas con hipotecas concedidas por Fannie Mae y Freddy Mac, dos firmas hipotecarias que cuentan con el respaldo del Gobierno estadounidense.

Este índice cubre más áreas geográficas que el Case-Shiller, pero no incluye los llamados préstamos jumbo, que exceden los limites que impone la OFHEO, ni las hipotecas de alto riesgo (subprime).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd