publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:29)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Sin acuerdo: Portillo y Nozar se quedan sin oferta del fondo de Dubai por sus acciones de Colonial

Inmobiliaria Colonial fondo de inversión de Dubai inmobiliaria

Sin acuerdo: Portillo y Nozar se quedan sin oferta del fondo de Dubai por sus acciones de Colonial

@Cotizalia / Agencias - 04/03/2008 08:19h      Actualizado: 04/03/2008 08:59h

Deja tu comentario (16)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Finalmente no ha habido acuerdo. El plazo de la oferta del fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre Colonial ha expirado sin alcanzarse un acuerdo con los principales accionistas de la inmobiliaria, informó hoy el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo destacó que a pesar de la "voluntad de todas las partes involucradas en la operación y los esfuerzos dedicados para el buen fin de la misma", no se ha logrado alcanzar un acuerdo en relación con los términos finales de la oferta formuldada.

Concretamente, los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, con una participación del 39,7% y 12,25%, respectivamente, tenían de plazo hasta ayer lunes para decidir si aceptaban la oferta de compra que el fondo de inversión sobre la inmobiliaria.

En un principio, los dos socios de referencia de Colonial contaban hasta el viernes para decidir sobre la propuesta, pero Dubai aceptó prorrogar el plazo hasta ayer para "permitir el avance de las negociaciones" y "en su caso, para llegar a un acuerdo sobre la oferta", informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. El precio y la forma de pago ofrecidas por Dubai constituían el principal escollo de las negociaciones, sobre todo para los bancos, indicaron las mismas fuentes.

El fondo propuso abonar "al menos" un 50% del importe de la oferta a través de títulos de deuda del fondo, equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de Colonial.

En tanto, Colonial cifró en 2,35 euros por acción el valor liquidativo neto (NAV) de sus acciones a cierre de 2007, precio que si bien supone un descenso del 9% respecto a 2006, valora el 100% de la inmobiliaria en 3.676 millones de euros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. Peterpan04/03/2008, 16:50 h.

Los auditores tieenen encomendada verificar que las cuentas Anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio, de la situaación financiera y de los resultados de la empresa. las valoraciones realizadas por tasadoras no son responsabilidad de los auditores. Sirven para determinar eso que llaman NAV y que incluye las plusvalías latentes. Sin embargo, desde que las empresas cotizadas deben aplicar directamente las NIIF, dichas plusvalías pueden ser contabilizadas contra resultados por aplicación de la NIIF 40 de inversiones inmobiliarias. Lo hicieron en 2006 y los auditores no dijeron nada y deberían haber incluido una salvedad o cuando menos una limitación al alcance. Respecto de la CNMV, son una panda de vagos indolentes sin ningún poder. la SEC hubiese tirado para atrás las cuentas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. Constructor04/03/2008, 14:24 h.

Para Patidifuso Es cierto que el auditor de cuenta no valora los terrenos, pero no es correcto basarse en valoraciones de empresas tipo Richard Ellis, ya que no estan reguladas como puede ser Tinsa o Gesvalt. Además dichas valoraciones en general no tienen en cuenta la ley del suelo 82007 de 1 de Julio, ya que estas tasadoras inflan los terrenos rúticos a precio de urbano. El auditor en estos casos debería plantearse si es necesaria una depreciación de dichos activos según la legislación vigente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado patidifuso04/03/2008, 12:39 h.

Para limortes

El auditor de cuentas no valora los inmuebles; para emitir su opinión, se basa en la valoración realizada por un experto independiente, un tercero, ya sea CB Richard Ellis, Knight Frank, o el que sea.

Son estos "expertos", supuestamente independientes (permitanme que me ria) los que dicen que los activos de colonial valen 13.000 millones de euros. El auditor no se pilla los dedos, simplemente da por bueno ese informe. Y la ley se lo permite.

El mercado descuenta 2 cosas: 1 que los activos de Colonial no valen eso ni de coña y 2. Que la coyuntura del sector a futuro es muuuuy negra....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Limortes04/03/2008, 11:39 h.

¿Y cual es la posicion de la CNMV y de los Auditores? Las cuentas trimestrales estan presentadas y arrojan un valor de la accion NNAV de 2,35 euros. Si no vale 2,35 euros ¿Donde ha mirado el auditor para realizar su informe? Conoscido que entre de las principales funciones de la CNMV esta la proteccion de los inversores particulares, ¿Porque esta permitiendo el organismo supervisor y regulador que el valor de la accion caiga de modo tan truculento causando perdidas a inversores confiados en que la informacion publicada por el emisor es cierta?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. lalalalalala04/03/2008, 11:29 h.

Después de las elecciones del día 9 se verá como empiezan a caer las inmobiliarias, empezando por Colonial que verá subastados sus activos... Lo peor es que desgraciadamente seguiremos teniendo el mismo pésimo Presidente que hemos tenido que aguantar los últimos años, que nos ha mentido y que ha esperado a que depositemos nuestros votos para que todo esto salga...si no, tiempo al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd