publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de febrero de 2008 (Actualizado a las 15:27)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Mutua Madrileña niega que vaya a vender sus participaciones en Repsol y Sacyr

Mutua Madrileña Sacyr Vallehermoso Repsol YPF venta participaciones

Cotizalia - 20/02/2008 10:17h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

"Mutua Madrileña no está estudiando la venta de sus participaciones en Repsol y en Sacyr". Así reza el comunicado de la compañía, con el que responde a las informaciones aparecidas en prensa sobre su intención de desprenderse de su capital en ambas compañías.

"Mutua Madrileña manifiesta su confianza en los gestores de ambas compañías y su fundada creencia en que las cotizaciones de sus acciones no reflejan las favorables expectativas que sobre ellas existen", explia en el comunicado.

La cartera de renta variable de Mutua Madrileña supone el 20% de sus activos lo que representa "una distribución del riesgo muy equilibrada y que se compara adecuadamente con los estándares mundiales de las empresas de seguros, aunque no necesariamente con los de las sucursales nacionales de las empresas matrices", añade la compañía.

En este orden de cosas, Mutua Madrileña explica que en su último Consejo de Administración, creó una Comisión de Inversiones con el fin de hacer "una política activa y diligente de sus inversiones financieras. Tan pronto como esté inscrita en el Registro Mercantil su estructura y composición se hará pública en su página web", concluye el comunicado.

Según recoge hoy el diario

Expansión
, Mutua acumula una pérdida latente de unos 120 millones en su participación en Repsol (2%), ya que compró a un precio medio de 27 euros y ayer sus acciones cerraron en 22,61 euros. En el caso de Sacyr (5%) la pérdida asciende a 187, ya que los títulos de la constructora cerraron ayer en 19,57 euros, frente a los 32,72 euros que la aseguradora invirtió de media en la adquisición de estas acciones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Alonsator20/02/2008, 17:17 h.

¿Cómo se puede llevar Expansión a portada una noticia que no se corresponde con la información del interior?. Ya está bien que tengamos que sufrir los accionistas las veleidades de un periódico supuestamente serio. ¿Alguien cree de verdad que Mutua va a vender sus participaciones palmando 300 millones de euros cuándo, además, no tiene deduda financiera?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd