publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Fenosa vende a Credit Suisse el 2,51% que mantenía en France Telecom España por 197,34 millones

Fenosa Credit Suisse France Telecom mercados participaciones

EP - 15/02/2008 18:13h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Unión Fenosa ha vendido el 2,51% que mantenía en France Telecom España, antes Auna, a la entidad financiera Credit Suisse por un importe de 197,34 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Pedro López Jiménez señaló que la venta de su participación en France Telecom España le generará una plusvalía bruta de 135 millones de euros en el presente ejercicio.

Además, la eléctrica, en la que ACS dispone de una participación del 45%, explicó que el acuerdo anunciado hoy le permite retener el potencial de posibles revalorizaciones que pudiera derivarse de ventas futuras por parte de Credit Suisse International.

En julio de 2005 Unión Fenosa anunció la venta de su participación en Auna. En aquel momento, la eléctrica se comprometió a vender un 80% de su 18,52% en el operador, esto es, un 14,82%, por 1.186 millones de euros.

Fuentes de la eléctrica indicaron a Europa Press que, dado que algunos accionistas de Auna no acudieron a la venta de acciones a France Telecom en los términos iniciales, Unión Fenosa aprovechó para elevar su desinversión, hasta reducir su presencia en el operador hasta el 2,51%, y no el 3,7% anunciado anteriormente.

De hecho, en su momento la compañía advirtió de que los términos finales de la operación podrían variar en función de ajustes de precio y otros factores. El acuerdo también contemplaba que al cabo de tres años Unión Fenosa podría vender su participación a un precio garantizado por France Telecom.

La venta de Auna por parte de los principales accionistas del operador -Santander, Endesa y Unión Fenosa- permitió a France Telecom desarrollar en España su estrategia de operador integrado. Hasta ese momento, su presencia en el mercado nacional se limitaba a la telefonía fija e Internet.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd