publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 8 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Warren Buffett enseña sus cartas: se convierte en el principal accionista de Kraft

Warren Bufftt Kraft GlaxoSmithKline

Cotizalia.com - 15/02/2008 12:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Warren Buffett enseña sus cartas: se convierte en el principal accionista de Kraft
 Warren Buffett, presidente y director general del Berkshire Hathaway (Efe).

Warren Buffett ha puesto sobre la mesa cuáles han sido sus principales inversiones durante la segunda mitad de 2007. El multimillonario inversor comunicó ayer a la SEC que se ha convertido en el principal accionista de Kraft Foods, el segundo mayor fabricante de alimentos del mundo. A través de Berkshire Hathaway, Buffett ha anunciado que a 31 de diciembre de 2007 controlaba el 8,6% de la compañía. Los rumores sobre su entrada en Kraft surgieron ya en el mes de mayo, pero no han sido confirmados hasta ahora.

“Kraft es una compañía que ha estado mal gestionada desde hace mucho tiempo”, comenta a Bloomberg un analista, por lo que encaja dentro del perfil de inversión del Oráculo de Omaha. “Sus marcas tieneN la posibilidad de generar suculentos retornos una vez que se mejore la gestión”, añade este mismo experto.

El mercado mira con lupa cada movimiento de Buffett. De hecho, muchos inversores invierten en las mismas compañías en las que él lo hace. No en vano, su estrategia de inversión le ha reportado en los últimos 31 años retornos anuales en torno al 25%, el doble que el S&P 500.

Berkshire también ha revelado una participación de 1,5 millones de acciones en la farmacéutica GlaxoSmithKline. Además, ha aumentado su presencia en Wells Fargo -el segundo mayor prestamistas hipotecario de Estados Unidos- hasta el 3,4% desde el pasado 30 de septiembre, hasta controlar 289,3 millones de acciones. Buffett también ha decidido reforzar su presencia en US BancoRp, Burlington Norther, Carmax y JoHnson & JoHnson, mientras que ha reducido su exposición en Ameriprise Financial y Iron Mountain.

Kraft acumulan pérdidas del 15% en el NYSE, mientras que GlaxoSmithKline -la segunda mayor farmacéutica del mundo-, perdió un 26% durante el año pasado. No han ido mejor las cosas para Wells Fargo, con pérdidas del 18% en el mismo periodo.

Su participación en la empresa de alimentación estaba valorada en 4.320 millones de dólares al cierre de 2007, mientras que en estos momentos su valor asciende a 68.800 millones, según Reuters. Por su parte, su porcentaje en GlaxoSmithKline valía 76.100 millones de dólares.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. joplo15/02/2008, 16:37 h.

Si su % en Glaxo vale $70.000 millones y la capitalizacion de Glaxo es $120.000,me estas diciendo que se ha comprado un 60%? Tus numeros estan mal. Tambien esta mal la capitalizacion de Kraft. Igual que estan mal escritos los nombres de la mitad de las companias que mencionas. Quien ha escrito este articulo? un desastre

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd