publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 16 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

SOLARIA

17:36 - 15/02/2008

(M:SLR)

13,55 €

-2,57 €

-15,94%

BOLSA

Solaria desmiente la existencia de anomalías contables en 2007 y amenaza con denunciar a quienes hayan difundido el rumor

Solaria OPV energía renovables bolsa

@Cotizalia.com / Agencias - 15/02/2008 14:00h      Actualizado: 15/02/2008 16:05h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las acciones de Solaria sufrían las mayores caídas de la bolsa española después de registrar la principal división de su negocio un crecimiento menor al esperado por el mercado en 2007. Sin embargo, el mercado mira también la posibilidad de que haya un desajuste contable en la cuenta de resultados de la compañía, dijeron operadores a Cotizalia.com. Solaria se desploma un 15% en bolsa a las 14,00 horas, entre versiones contrapuestas. Si hasta ayer los resultados de la compañía eran buenos, hoy no lo parecen tanto. Detrás de las caídas estarían los rumores sobre discrepancias entre Solaria y su auditor sobre cuestiones contables que no han sido determinadas, dijeron fuentes de mercado.

Por su parte, Solaria ya ha salido al paso para intentar disipar las sospechas. La compañía de renovables ha desmentido este viernes las supuestas anomalías contables en sus resultados de 2007. En un comunicado remitido a la CNMV, el grupo amenazó con emprender acciones legales contra quienes hayan difundido los rumores sobre supuestos desajustes contables. "Solaria se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales estime oportunas en relación con la difusión de la mencionada información y la falta de veracidad de la misma".

Y es que, según informaba Reuters/EP, "a pesar de tener resultados por encima del consenso y de la buena contribución contable de los proyectos, hay señales negativas en el comportamiento operativo del segmento de módulos, que ha estado por debajo de lo esperado", señaló un analista. A las 13.04 hora local, los títulos de la compañía de energías renovables caían un 7,88 por ciento, a 14,85 euros, en un mercado bajista. Solaria anunció ayer un beneficio neto de 48 millones de euros, un 752 por ciento más que el año anterior.

La compañía de energías renovables tuvo además un crecimiento del 980 por ciento en la facturación de paneles solares, hasta 108,4 millones de euros, y un alza del 752 por ciento en los ingresos por proyectos, hasta 77,56 millones de euros. "Los resultados en términos generales son muy buenos, pero se ha producido menos potencia de la esperada en el último trimestre debido al alto precio de la materia prima, lo que genera incertidumbre en cuanto a la producción durante la primera mitad de 2008", explicó el segundo de los analistas consultados.

De acuerdo con los expertos, la caída respondía también a un recorte en el valor de los títulos después de que en las cuatro sesiones previas a la presentación de resultados éstos se hubieran revalorizado un 12,72 por ciento ante las fuertes expectativas generadas. No obstante, ambos analistas discreparon sobre la influencia de la regulación en el retroceso del precio, coincidiendo únicamente en que la incertidumbre normativa se mantendría hasta después de las elecciones. "En mi opinión, el mercado ya había descontado anteriormente el elemento regulatorio, asumiendo que no se resolverá nada hasta después del 9 de marzo", apuntó el segundo experto.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. jsl15/02/2008, 16:43 h.

"13.04 hora local".¿De la hora de donde estan ustedes hablando?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado daroca15/02/2008, 16:13 h.

Habrá que esperar a leer el informe de auditoría, y después que algún experto contable opine. Los rumores no pueden seguir campando, sin que nadie les ponga coto.Tal vez la CNMV debiera requerir al auditor para que confirme o no lo que hay de ciert en este rumor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd