publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:03)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INDICADORES

La producción industrial en EEUU registra una ligera subida en enero

Producción industrial EEUU economía

EFE - 15/02/2008 17:09h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La producción industrial de EEUU registró un ligero incremento del 0,1 por ciento en enero, en línea con las expectativas del consenso de analistas, informó hoy la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los datos muestran que la intensa actividad de las empresas eléctricas ayudó a contrarrestar la debilidad manufacturera y en el sector minero.

La producción manufacturera se mantuvo plana en enero, el peor mes de los últimos tres.

Las estadísticas señalan que la producción cayó en las plantas automovilísticas y también se redujo entre las fábricas que producen madera y muebles, sectores que se han visto muy afectadas por la prolongada crisis en el sector inmobiliario.

La producción aumentó, por el contrario, en las plantas que fabrican ordenadores, productos electrónicos y de aeronáutica.

Por el contrario, la producción entre las compañías eléctricas del país subió un 2,2 por ciento en enero, un repunte que refleja las duras condiciones atmosféricas en muchas partes del país.

La crisis inmobiliaria y el endurecimiento del acceso al crédito han frenado el crecimiento económico que fue de sólo el 0,6 por ciento durante el último trimestre del 2007.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo ayer que las perspectivas económicas de su país "se han deteriorado" y afirmó que el banco central actuará "para apoyar el crecimiento".

En una comparecencia ante el Comité de Banca del Senado junto con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, el jefe del banco central estadounidense dijo prever un período de "crecimiento lento", seguido por un repunte en la segunda parte del año.

No obstante, alertó de "la posibilidad de que el mercado inmobiliario o laboral se deterioren más que lo anticipado, o que las condiciones de crédito se endurezcan sustancialmente más".

Esas advertencias parecen apuntar a que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal está inclinado a bajar de nuevo las tasas de interés en su próxima reunión del 18 de marzo, como prevé la mayoría de los analistas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd