publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:49)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

El Ibex acaba prácticamente plano con Telefónica e Iberdrola entre las más castigadas
Varios trabajadores de distintas entidades financieras observan las cotizaciones en la Bolsa de Madrid (Efe).

BOLSA

El Ibex acaba prácticamente plano con Telefónica e Iberdrola entre las más castigadas

Ibex 35 acciones bolsa

Agencias - 13/02/2008 09:17h      Actualizado: 13/02/2008 17:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El optimismo que ayer se instaló en las bolsas europeas se ha esfumado. Los planes del magnate estadounidense Warren Buffett para apoyar a las tres mayores aseguradoras de bonos del país tuvieron ayer una lectura muy favorable en Europa. El cierre mixto de Wall Street ayer y de Tokio dio paso en Europa a una recogida de beneficios inicial y a tímidas subidas a media sesión.

El Ibex 35, que abrió con caídas, se dió la vuelta a media sesión. Finalmente, el selectivo español ha terminado con tímidos avances del 0,09%, en los 13.266,70 puntos, después de haberse revalorizado el martes un 3,4%. En el resto de plazas del Viejo Continente también han acabado venciendo los avances salvo en Londres, donde el FTSE se ha dejado un 0,51%.

Telefónica, la compañía de mayor ponderación en el Ibex-35 con un peso del 20,56%, ha sido el valor más castigado de la sesión de este miércoles. La compañía que preside Cesar Alierta, y que ha llegado a perder más de un 3%, finalmente ha recuperado terreno y ha terminado con un recorte del 1,78%. Vodafone anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio para el mercado de telefonía fija, enmarcado en su estrategia de sustitución de fijo por móvil, que no incluye cuota de abono ni alquiler de línea y que permitirá mantener el número de teléfono original, con el objetivo de captar 9,6 millones de hogares españoles, según anunció el consejero delegado de la operadora, Francisco Román.

Le ha seguido en la caída otro de los pesos pesados del selectivo, Iberdrola, que ayer superó en capitalización bursátil a BBVA por primera vez en su historia. La eléctrica se ha dejado más de un 1% al cierre y sus acciones han caído hasta los 10,33 euros por título. Pérdidas también para Repsol, que ha recortado un 0,45%.

En la otra cara de la monesa se sitúan el resto de 'grandes' del selectivo. Santander se ha anotado una subida del 0,84% mientras que BBVA ha crecido un 1,02%. En cuanto a Gas Natural, el repunte ha sido del 2,56%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd