publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:44)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BANCOS

El BCE duplicó en diciembre la financiación a los bancos españoles, hasta 44.000 millones

BCE finanzas bancos crédito crisis

EFE - 12/02/2008 11:44h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El BCE duplicó en diciembre la financiación a los bancos españoles, hasta 44.000 millones
 

El Banco Central Europeo (BCE) financió en diciembre a los bancos españoles a través de la subastas semanales de crédito con 44.000 millones de euros, lo que supuso duplicar la cifra media registrada en los quince meses anteriores.

La participación total de los bancos españoles en este sistema durante el último mes de 2007 superó en 24.000 millones la cuantía de los meses anteriores, según publica hoy el diario británico Financial Times, que cita datos del Banco de España.

El rotativo afirma que estos 24.000 millones superan las cantidades trimestrales recaudadas por los bancos españoles en los mercados de deuda estructurada. El diario califica este dato de "importante", ya que las entidades bancarias cada vez utilizan más los bonos respaldados por hipotecas como garantía ante el BCE.

El periódico señala que España es, tras el Reino Unido, el país de Europa que más acude a los mercados de bonos y de deuda hipotecaria estructurada para hacer frente a los préstamos recibidos. Estos mercados de financiación se encuentran casi cerrados desde que comenzó la crisis crediticia el pasado verano, cuando los inversores rehuyeron los sistemas de deuda estructurada.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, afirmó la semana pasada que se ha producido un incremento por parte de los bancos españoles en su uso de los bonos estructurados como garantía.

El diario indica que en algún momento los bancos europeos tendrán que reorientar hacia los mercados de capital los bonos hipotecarios que han utilizado como aval ante el BCE. De hecho, según afirman varios analistas consultados por el Financial Times , algunos mercados financieros, como el español, están "potencialmente acumulando problemas para el futuro".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado watcher12/02/2008, 21:11 h.

al son del banco central acudieron todos los bancos, los que tenian problemas y los que no, ninguno iba a dejar escapar dinero barato. Es lo malo, al banco central le hubiese gustado que sólo hubiesen ido bancos alemanes, ingleses y franceses que son los que se han comido toda la crisis de liquidez de las subprime. Pero los otros bancos que han gestionado adecuadamente sus riesgos tb han acudido y se han aprovechado de este dinero barato entre ellos y muy bien hecho los españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd