publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

FINANZAS

La crisis ‘subprime’ aprieta a SG: vende acciones con un descuento del 39% para captar 5.500 millones de euros

Société Générale crisis subprime ampliación de capital

Cotizalia / Agencias - 11/02/2008 08:10h      Actualizado: 11/02/2008 08:23h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis ‘subprime’ aprieta a SG: vende acciones con un descuento del 39% para captar 5.500 millones de euros
 Vista de la sede de SG a las afueras de París (Efe).

La crisis hipotecaria sigue haciendo estragos en Société Générale. El banco francés se ha visto obligado a realizar una ampliación de capital con el objetivo de hacer frente a las fuertes pérdidas sufridas. En concreto, la entidad está vendiendo acciones a 47,50 euros por título para captar 5.500 millones de euros -8.000 millones de dólares-.

Este precio supone un descuento del 39% respecto al precio del cierre del pasado viernes, cuando sus acciones cerraron a 77,72 euros, según informa Bloomberg. Los accionistas del banco pueden comprar una acción nueva por cada cuatro, según un correo electrónico del banco. Las acciones de Société Générale se dejan más de un 2% en el CAC 40.

Por otra parte, el segundo mayor banco francés ha anunciado que deberá provisionar otros 600 millones de euros más de los previstos por culpa de la depreciación de activos vinculados a la crisis 'subprime'. La cifra asciende a 2.600 millones de euros frente a los 2.000 millones inicialmente previstos. Société Générale también ha anunciado que su beneficio neto en 2007 se situará en 947 millones de euros.

La ampliación de capital está destinada a reforzar sus fondos propios y se produce justo tres semanas después de haber anunciado pérdidas de trading astronómicas. En el comunicado, el banco explica que la operación se realizará con preferencia de suscripción para sus accionistas.

En concreto, la entidad emitirá 116.654.168 nuevas acciones, cuyo periodo de suscripción se extenderá entre los días 21 y 28 de febrero, ambos incluidos.

La oferta estará abierta al público tanto en Francia como en otros ocho países europeos, y las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo día 13 de marzo en el NYSE Euronext Paris.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. subvencionado11/02/2008, 16:23 h.

Gracias a infiltrada, pisitófilo, y a todos los foreros que proporcionan varias cosas a los demás que os leemos: información veraz. La información es el primer paso en el proceso de toma de decisiones. Una información veraz hace que el error que se produce al tomarlas sea significativamente más pequeño. Proporcionan inferencias sobre la información se suministran. Inferencias que muchos de nosotros desconocemos. RESUMIENDO. gracias por vuestro tiempo, por vuestro esfuerzo, por vuestro conocimiento. Sois un bien público que hay que salvaguardar, ojalá la sociedad estuviera llena de personas como vosotros pero el lado oscuro cada vez es más profundo y arrastra a más personas. POR FAVOR SEGUID ILUSTRÁNDONOS. Atentamente Espero que el confidencial no me secuestre este post como hace habi

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado infiltrad@11/02/2008, 11:52 h.

A partir del verano de este año vamos a ver autenticas bombas de relojeria explotar.
En banca hay una necesidad de efectivo que no es normal.
A finales del año pasado se vieron episodios increibles para los que estan acostumbrados a tratar con asuntos bancarios. Pero esto entraba dentro de lo normal puesto que como todos los años al finalizar el ejercicio, se necesitan cuadrar balances con efectivo.
Lo que no es normal es que estemos a 11 de febrero y todo siga igual.
Las razones son diferentes para cada entidad e incluso me atreveria a decir que para cada pais.
Societe Generale es evidente que tiene u problema grave con sus inversiones en EEUU y en sus hipotecas basura. Han querido echarle la culpa a un mindundi pero no cuela. Ni cuela con los inversores ni siquiera con el presidente frances que sabe que el banco esta pendiendo de un hilo.
La banca española es diferente, igual que el pais.
Aqui tenemos nuestra propia subprime.
De momento la morosidad particular esta mas o menos controlada pero la deuda de promotores tiene mala salida.
Llega el momento de la verdad y todos quieren renegociar plazos y eso se podra hacer hasta un determinado instante. Luego no.
infiltrada

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd