publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:43)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BOLSA

El Ibex coge aire: recupera los 13.000 puntos

Ibex 35 acciones bolsa Iberdrola

Cotizalia/Reuters - 06/02/2008 09:39h      Actualizado: 06/02/2008 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex 35 coge aire tras el desplome de ayer. El selectivo español, que comenzaba la sesión con recortes, ha conseguido un rebote que finalmente ha sido del 1,74% y le ha permitido recuperar los 13.000 puntos, gracias, en buena parte, a Iberdrola, que ha vuelto a tirar del mercado.

El rebote parece muy fuerte, pero no deja de ser proporcional a los fuertes recortes sufridos ayer ayer -el Ibex firmó la décima mayor caída de su historia-. Es decir, que no se puede descartar ni mucho menos una vuelta a las caídas tras esta recuperación. La buena noticia es que por lo menos no se ha producido hoy, sino que el mercado ha sido capaz de recuperase de las ventas de los primeros compases de la sesión, alentadas por los fuertes recortes registrados ayer en Wall Street.

Hoy el Dow Jones abría también con un repunte en torno al 0,7%, y el Nasdaq se iba hasta el 0,9%. El EuroStoxx 50 ha subido menos que el Ibex, el 1,16%, aunque hay que tener en cuenta que ayer bajó mucho menos.

El sector eléctrico ha centrado todas las miradas de los inversores y ha sido el encargado de tirar del mercado. Las acciones de Iberdrola se han dispado un 3,55% hasta 10,20 euros después de que su principal accionista, ACS, reconociera la víspera que ha conversado con EDF sobre su interés por la eléctrica española.

ACS reconoció el martes que ha mantenido conversaciones con la francesa EDF sobre el sector energético europeo y el interés de la eléctrica gala por Iberdrola y el mercado español en general, aunque especificó que las negociaciones no se han concretado ningún tipo de acuerdo al respecto.

También han subido con fuerza otros títulos del sector como REE, que ha avanzado casi un 4%, y Enagás, con una subida del 3,42%. Entre los grandes, Santander se ha dado también la vuelta tras un comienzo de sesión bajista, y ha finalizado con una subida del 2,20%. Telefonica ha repuntado un 2,28%, mientras que Repsol YPF, se ha revalorizado un 0,82%. BBVA se ha quedado atrás con una ligera subida del 0,22%.

Mapfre ha sido otro de los valores destacados. Sus acciones se han disparado un 7,95% tras anunciar un aumento de su beneficio cercano al 20%, con lo que se ha situado en lo más alto de la tabla. Asimismo, la compañía ha anunciado que aumentará en un 44% el dividendo.

Sólo dos valores han terminado la jornada del miércoles en negativo: Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, con recortes del 0,75% y el 0,46% respectivamente. Finalmente Iberia, que ha sido otro de los más castigados de la sesión, ha acabado plana, mientras que Iberdrola Renovables ha conseguido el rebote y ha subido un 2,49%.

Al margen del Ibex, las mayores ganancias de la bolsa española se las han anotado los títulos de Española de Zinc con un repunte superior al 32%, con lo que sus acciones se han revalorizado hasta los 2,94 euros.

Manuel Pérez, consejero delegado de la compañía, dijo el martes que apostarán por el reciclaje del óxido de zinc y la fabricación de paneles fotovoltaicos como ejes del plan de viabilidad que la compañía presentará hoy para superar su situación concursal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd