publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:17)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

COTIZADOS

Mapfre nombra consejero a Blesa en representación de Caja Madrid

Caja Madrid Mapfre Miguel Blesa José Antonio Morán consejero personajes nombramientos

EP - 06/02/2008 16:32h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Mapfre nombra consejero a Blesa en representación de Caja Madrid
 Miguel Blesa

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, confirmó hoy que los representantes de Caja Madrid en el consejo de administración de la aseguradora serán el presidente de la entidad, Miguel Blesa, y el vicepresidente de la caja, José Antonio Morán.

Martínez explicó, durante la presentación de resultados de la aseguradora, que la decisión fue tomada por el consejo de administración celebrado esta misma mañana.

Ambas entidades anunciaron recientemente una reestructuración de la alianza que les une, de forma que el 'holding' del que la caja posee un 49% se integra en Mapfre y la entidad que preside Miguel Blesa toma una participación del 15% en el capital de la aseguradora a través de una ampliación de capital por importe de 401,5 millones de euros. Además, Caja Madrid contará con los dos citados puestos del consejo y estará presente en los órganos ejecutivos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.

El vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano, aseguró que la alianza "funciona bien" y dijo que el canje de participaciones se ha producido sin tener que incrementar la presencia de un grupo en otro. "Queríamos potenciar la alianza y adaptarla a la nueva estructura de Mapfre", dijo.

Tras esta reestructuración, la Fundación Mapfre controla el 63% de la aseguradora, frente al 74,6% que poseía antes de este acuerdo, y Caja Madrid se convierte en el segundo accionista, con el 15% del capital. El 22% restante es 'free float'.

Martínez explicó que el "espíritu" es que la Fundación "tenga el control" de la compañía y, por tanto, su participación nunca baje del 50,1%. Además, recordó que Caja Madrid pasará a ser socio de Mapfre Internacional.

Por otro lado, el presidente de Mapfre indicó que si Caja Madrid desarrolla una operación en el extranjero, el acuerdo contempla que Mapfre tenga "relaciones estrechas" con esa filial, y viceversa. "Ojalá llegue la expansión bancaria internacional de Caja Madrid, que a nosotros nos vendría bien", sentenció. En este sentido, Martínez aseguró que siempre se respetarán los acuerdos que Mapfre tiene con otras entidades extranjeras.

El presidente de Mapfre sostuvo que, aunque la aseguradora tiene capacidad de seguir ampliando capital, no tiene prevista una operación en este sentido, y recordó que el 22% de sus acciones está en Bolsa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd