publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

La debilidad del consumo y el cambio fiscal hunden las ventas de coches en España un 12,7% en enero
(Foto: iStockphoto)

MOTOR

La debilidad del consumo y el cambio fiscal hunden las ventas de coches en España un 12,7% en enero

Automóviles venta de coches consumo indicadores España economía

@R. J. L. - 01/02/2008 12:21h      Actualizado: 01/02/2008 13:30h

Deja tu comentario (19)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consumo está contra las cuerdas. Las ventas de automóviles se resintieron en el comienzo de 2008 debido al cambio de fiscalidad, con la supresión del Plan Prever, y el incremento de la carga impositiva para los vehículos que más consumen y contaminan. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 101.630 unidades en enero, lo que supone una caída del 12,7% en relación con el mismo mes de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El desplome de las ventas de automóviles es el mayor descenso mensual desde junio de 2002, cuando el mercado experimentó un retroceso superior al 16%. Pese a la brusca caída de la cifra de ventas, fuentes de la patronal de fabricantes Anfac justificaron el movimiento por el cambio fiscal.

"En diciembre se adelantaron muchas matriculaciones de los vehículos que iban a sufrir el mayor aumento fiscal, aunque esperabamos que las ventas de coches más pequeños -con impuesto de matriculación 0- lo compensasen", dijo un portavoz de la misma.

Desde Anfac destacan que en el periodo acumulado entre diciembre y enero, la caída de las ventas se reduce sensiblemente, hasta el 2,5%. En contraposición, otro punto que destaca de las cifras es el aumento del 40% en las compras por parte de compañías de alquiler, que se debe a la cercanía de la Semana Santa, a finales de marzo, y a las compras masivas de estas empresas de cara a dicha temporada vacacional.

Además, el volumen de entregas es el más bajo para el mes de enero desde el año 2003, cuando se matricularon 96.561 unidades en el primer mes del año. La caída de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en enero se explica por la repercusión que ha tenido en el mercado la modificación del impuesto de matriculación, por la supresión del Plan Prever y por la tendencia a la baja del consumo de bienes duraderos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. usuario registrado Asqueado01/02/2008, 21:29 h.

Menudo carajazo nos estamos dando en todos lso sectores.

Y las únicas medidas son esa que rectifica cada 15 minutos el psoe, lo de los 400 euros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado agarcía01/02/2008, 19:05 h.

Siguiendo la doctrina Greenspan, que a su fuerte bagaje teórico y profesoral une una astucia y sentido práctico notables, el automóvil como bien fungible más caro y generalizado entre la población de los paises desarrollados, representa un indicador fundamental de las espectativas y actitudes de la población ante la situación económica; en todo caso más fiable que la inmensa mayoría de los estudios de coyuntura de base académica.
Así que, cuando la demanda y ventas de este elemento se contrae fuertemente solo caben dos explicaciones, en general las dos a la vez: merma notable de las disponibilidades líquidas y de crédito de la población en general, y fuerte caida de las espectativas económicas para uno o dos años adelante.
Osea que los votantes de ZP crean a ZP si se lo pide la Fe "progre", pero que se tienten la ropa junto con todos los demás que no le votaremos ni en una transustanciación (de aspirante al Nobel de la Paz a Guerrero del Antigal, por ejemplo), salvo locura senil o ganas de joderle la vida a los españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado infelix01/02/2008, 17:55 h.

En realidad es una medida bien pensada, porque fomenta el ecologismo, lo que el gobierno se reserva como sorpresa electoral, una vez la derecha fascistoide se haya hartado de criticar es que a cambio va a fomentar la cria de burros, que ademas de ecologicos son mas cariñosos y fomentaran el turismo al dar un toque constumbrista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. DESPERADO01/02/2008, 17:34 h.

Teniendo en cuenta una nueva teoría ecologista socialista, la debilidad del consumo (bajada de las ventas de coches en España un 12,7% en enero,motivado por el cambio fiscal, bajada de la producción, etc) está en la línea del proceso evolutivo de la economía para combatir los efectos medioambientales catastróficos. Si se produce menos, se consume menos y se contamina menos, sucintamente. Pero claro, dentro también de la vieja teoría socialista que la igualdad ha de ser siempre por y para los más indefensos economica y fiscalmente, esclavos del voto denominado "progresista". A éstos se les ha de privar de la mejora de la calidad de vida, porque es sobre éstos sobre los que únicamente pueden actuar fiscalmente. A los de arriba los tratan de imitar. Espero que me haya expresado bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. Lobaton01/02/2008, 17:21 h.

RECETA del Conejo Mentiroso Se saca del corral un conejo mentiroso que esté dormido, hay muchos, pero sobre todo hay uno que solo hace que dormir. A ese conejo se le despelleja, se le vacía, no chilla porque sigue durmiendo, y cuando ya está preparado, se llama al cocinero Jefe de la cocina del conejo, o sea el Chef Mentiroso por antonomasía para que cocine el conejo más mentiroso de todos. Importante: No necesita ningún ingrediente ni aditivo porque ya es así de mentiroso natural. Y, por supuesto, nunca dar propina al cocinero mentiroso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd