publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 20:09)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

INM.COLONIAL

17:36 - 31/01/2008

(M:COL)

1,70 €

0,09 €

5,59%

INMOBILIARIAS

Investment Corporation of Dubai a la caza de Colonial: ha manifestado su intención de lanzar una OPA

Colonial OPA Investment Corporation of Dubai

@Cotizalia.com - 31/01/2008 08:57h      Actualizado: 31/01/2008 12:16h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Investment Corporation of Dubai ha manifestado su interés por Inmobiliaria Colonial. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía que preside Mariano de Miguel ha confirmado haber recibido una carta en la que ICD solicita a la Inmobiliaria la apertura de sus libros.

Concretamente, el fondo inmobiliario árabe está estudiando una posible adquisición de las participaciones de Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda y Portillo y, consecuentemente, ha confirmado una posible formulación de una OPA por el 100% del capital, para lo que solicita "la realización de una due dilligence sobre determinadas áreas de Colonial".

En una carta remitida a los medios de comunicación, ICD confirma la existencia de conversaciones privadas con accionistas de Colonial sobre una oferta para adquirir la compañía, aunque asegura que dichas negociaciaciones son preliminares y no existe un acuerdo concreto hasta la fecha.

La inmobiliaria española dijo que su consejo de administración se reunirá a lo largo del día para tratar la aproximación.

Colonial, que el año pasado perdió más de un 60% de su valor en bolsa, ha comenzado la negociación en el Ibex subiendo con fuerza, por encima del 5,5%. Poco después sus acciones se disparaban ya más de un 7% a 1,71 euros, pero poco a poco las compras se han ido moderando y a las 9:50 sus acciones crecen entorno al 3%.

Colonial se quedará en manos del mejor postor

El fondo de inversión de Dubai es el tercer interesado en Colonial que manifiesta oficialmente dicho interés, después de Gecina (inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero) y la corporación estadounidense General Electric. La filial inmobiliaria de esta última compañía ya obtuvo hace unos días 'luz verde' de Colonial para repasar sus cuentas.

ICD, constituido en 2006, es la firma que canaliza, total o parcialmente, las empresas del Gobierno de Dubai, y su objetivo es generar el máximo rendimiento de estas inversiones "en beneficio de toda la comunidad de Dubai", según indica el fondo en su página web.

El fondo cuenta con intereses, además de en el sector inmobiliario, en el financiero, de la energía, los transportes, la industria y el ocio.

Colonial, por su parte, presenta actualmente una capitalización bursátil de 2.730 millones de euros, según el precio de cierre de mercado de ayer miércoles, y tras las fuertes variaciones registradas por su cotización en el último mes, frente al valor de 13.600 millones en que se estiman sus activos, incluida la participación del 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC, según datos del tercer trimestre de 2007.

Además de Portillo y Nozaleda, que cuentan con el 40% y el 16,31% del capital social de la compañía restectivamente, entre el resto de principales accionistas de Colonial destacan Alicia Koplowitz, con un 9%; un grupo de empresarios liderado por Domingo Díaz de Mera (7%) y el empresario inmobiliario Aurelio González, con otro 5%.

Cualquier decisión sobre un cambio en el control la inmobiliaria debe contar con el visto bueno unánime de los cuatro bancos que financiaron las últimas operaciones corporativas de la compañía, Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado psico01/02/2008, 07:36 h.

Dos opciones:
- Una: o no hay ninguna posibilidad de OPA y se está intentando subir el precio a ritmo de rumor.
- Dos: los dirigentes de Colonial están intentando vender la empresa a cualquier incauto que pillen (ahora tocan los árabes ricos, que como les sobra el dinero...) y sacan todos los rumores para suba el precio lo más posible antes de que pueda haber alguien interesado y así pillar más.
Pero cuando vean los libros ya veremos quién se decide... Y si se deciden, el precio de la OPA no va a ser un 50% superior al actual. ¿Es que a alguien le sobra de esa forma el dinero, que pudiendo comprar un 50% por abajo van a opar a ese precio superior? Una cosa es pagar una prima y otra ser un primo...
Además, seguramente si este fondo se decide a comprar, compre una participación significativa, no lance una OPA al 100%. Y si es así, al que le comprarán la participación será a un pez gordo o a varios (principalmente Portillo), con lo que el perqueño accionista ni sacará nada...
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ERS31/01/2008, 18:44 h.

¡¡¡ Y ahora los árabes !!! ... qué cara más dura la del Sr. Portillo y Cía. Gecina, General Electric, Arabes .... ¿ en febrero quien ?. Si fuera verdad, menuda empresa tienen que nadie QUE LA VE se la queda; pues imaginate los que no la ven comprando en bolsa. JA. Y así querrán que suba en bolsa, que les compren un piso o que les den un préstamo ... vamos, vamos ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Brickman31/01/2008, 13:27 h.

Cada dia me sorprende más el desparpajo y la caradura con la que algunos intentan engañar a otros. Primero Rivero, luego GE, luego un fondo de Dubai...y lo peor es que la gente de verdad se cree que están interesados en Colonial! Un poco de cordura, esta no es mas que una estrategia para calentar la acción y que algunos (curioso, me pregunto quienes...) hagan toda la caja que puedan antes de que se hunda el barco. Tiempo al tiempo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Mr. Buffett31/01/2008, 11:17 h.

ADVISALIA DICE:
COLONIAL
analisis price to NAV
precio por accion 1,66

valor neto activos por accion 1,93
descuento sobre valor activos -14,01%

pongamos que por la crisis inmobiliaria los activos se devaluaran un 10%, entonces el valor de los activos (neto de deuda) por acción sería de 1,74. por lo tanto, precio máximo para comprar la acción 1,74. precio objetivo de venta: 2 euros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd