publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Materias Primas

El crudo acaricia los 100 dólares

materias primas petróleo crudo

El crudo acaricia los 100 dólares

Agencias - 21/11/2007 07:57h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (8)

El precio del barril de crudo ha superado por primera vez los 99 dólares en las operaciones electrónicas en Asia, y ha batido un nuevo récord a 99,29 dólares, mientras que la divisa norteamericana caía a su nivel más bajo respecto al euro. La nueva caída del dólar ha disparado la demanda de materias primas

En la operaciones matinales, el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero, subía 1,26 dólares y batía un nuevo récord a 99,29 dólares, respecto al cierre del martes en Nueva York. El precedente récord del precio del crudo, registrado el 7 de noviembre, era de 98,62 dólares el barril.

Además de la bajada del dólar, los corredores mencionan los temores por un aprovisionamiento justo como motivo de este precio récord del petróleo.

También ha marcado claramente a esta materia prima el recorte a la baja de las previsiones de crecimiento económico de Estados Unidos. Al inicio de la sesión en los parqués de Asia, el precio del crudo fino para entrega en enero llegó a situarse en la cifra récord de 99,29 dólares coincidiendo con el cierre de la Bolsa de Nueva York, aunque poco después descendió hasta los 98,29 dólares.

El Texas, de referencia para EEUU, cerró ayer en 99,30 dólares el barril, mientras el Brent, de referencia para Europa, lo hizo en 95,49 dólares, unas cifras que se corresponden con la cotización de principios de los años 80, después de estallar la segunda crisis del petróleo tras la Revolución Islámica en Irán, según las estimaciones de los expertos.

En aquella ocasión, el barril llegó a pagarse a más de cien dólares, a lo que equivaldrían las cotizaciones del momento si se tiene en cuenta la inflación acumulada registrada desde entonces.

Los analistas agregaron que a las cifras récord de esta semana también contribuyeron los rumores de que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como Irán o Venezuela, se plantean cambiar la divisa de referencia del dólar, en su caso por motivos políticos pero sin olvidar la actual debilidad de la moneda norteamericana.

Por otra parte, el 'oro negro' repuntaba también después de que Royal Dutch Shell comunicara que un fuego ha provocado la reducción de su producción en un 50%.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado albertovz21/11/2007, 17:59 h.

Bienvenidos al pasado, otra vez, ahora sin sin coches...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. leopard21/11/2007, 17:54 h.

El barril a 100 y el euro a 150 dólares ya mismito. Resumen de lo anterior, todos en bicicleta, en triciclo o en patinete, pero las vacaciones fijas al caribe.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. peztroleo21/11/2007, 14:28 h.

¿Que esta pasando?: Peak Oil!!! www.peakoil.net www.crisisenergetica.org www.canariasantelacrisisenergetica.org Saludos, Pez

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. GPS21/11/2007, 13:42 h.

Quien dijo no se que de que los presupuestos, el crecimiento y todas esas chorradas que nunca se aciertan ni a la tercera, las hacían con el barril a 30 dólares. Y esa afirmación no se hizo hace cuarenta años, precisamente sino que las hicieron hace tres años, para entendernos, unos 36 meses. Vamos como que yo también hago mis presupuestos con el recibo de la luz congelado de por vida. ¡Mamarrachos!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Tuareg21/11/2007, 12:33 h.

Lo siento y tengo razones para sentirlo, predije hace meses que el crudo estaría a 100 a principios de 2008 y me he equivocado, lo estará antes de navidades. Los 100 dólares barril se me han avanzado. Y lo peor es que no tiene techo porque se va a seguir consumiendo a ese y a otro precio por encima de 100 sin rechistar. Que si nucleares, que si molinos, que si leches. Todos hemos llegado tarde a esta "fiesta" Y en España estamos en pelota picada ¿O es que nos creemos que una nuclear se hace en un plis plas zapateril? 2008 va a ser un año tan negro como el carbón que nos van a traer los R.M. Y aquí todos mirándonos el ombligo y dándonos palmaditas en el hombro de lo bien que nos va.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd