publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:25)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El alza de crudo y los temores 'subprime' arrastran a Wall Street

Wall Street bolsa acciones

Cotizalia / Efe - 21/11/2007 17:17h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York se tiñe de rojo y se suma a la oleada vendedora que asola a las principales plazas europeas. Los inversores muestran su preocupación por el alcance de la crisis crediticia, por la debilidad del dólar y por el alza del precio del barril de petróleo, que podría llegar a alcanzar los 100 dólares e breve.

El Dow Jones se despide de los 13.00 puntos al registrar un recorte del 1,36% hasta 12.832 puntos. El Nasdaq se deja un 1,51% hasta 2.557, mientras que el S&P 500 pierde un 1,56% hasta 1.416 puntos.

Los inversores se muestran de nuevo preocupados por el verdadero alcance de la crisis crediticia y cómo ésta afectará a los resultados empresariales del cuarto trimestre y a la economía estadounidense en general.

Wall Street estaba una vez más atenta al precio del barril del petróleo de Texas, que tras la apertura de la Bolsa de Nueva York subía y se cotizaba por encima de los 98 dólares a la espera de que se conozcan este miércoles los datos de reservas de Estados Unidos.

Los inversores y los analistas se preguntan si el crudo alcanzará hoy en Nueva York el precio simbólico de los 100 dólares, después de que el martes alcanzara al cierre un máximo histórico de 98,03 dólares y que tocara en las operaciones electrónicas antes de la apertura del mercado los 99,29 dólares. El alza del petróleo se vio reflejado en el comportamiento de las acciones de las petroleras.

Los títulos de ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, subían un 0,43% hasta los 88,20 dólares, mientras que los de ConocoPhillips ganaban un 0,37% hasta los 79,58 dólares y los de Chevron subían 0,12% hasta los 88,02 dólares.

En el parqué neoyorquino seguía también la preocupación sobre cuando la crisis inmobiliaria tocará fondo, después de que el martes el gigante hipotecario Freddie Mac anunciara que en el último trimestre tuvo pérdidas netas de 2.000 millones.

Las acciones de Freddie Mac extiende sus descensos en la sesión de hoy, después de haberse desplomado ayer por encima de un 30%. Cede un 6,88% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recortado el precio objetivo de la hipotecaria hasta 24 dólares por acción, desde los 73 anteriores y haya rebajado su previsión de beneficios para 2008 en un 82%. Por su parte, su competidora Fannie Mae se deja un 2,19% hasta los 27,63 dólares y las de Countrywide Financial un 10,80% hasta los 9,17 dólares por título.

La Bolsa de Nueva York movía a esa hora 148 millones de acciones, frente a los 254 millones de títulos del Nasdaq, con un mayor número de acciones de empresas que bajaban, que las que subían.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,01%, frente al 4,09 por ciento del cierre del martes.

La Reserva Federal de Estados Unidos, además, inyectó hoy 32.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd