publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Los Botín barajaban un acuerdo con RBS para intercambiar Bankinter por Natwest

EN EXCLUSIVA

Los Botín barajaban un acuerdo con RBS para intercambiar Bankinter por Natwest

Bankinter Botín Bahvnani

@Carlos Hernanz.- - 20/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

Algo iba a pasar con Bankinter, aunque para desgracia de la familia Botín, que posee un 15% del capital, no ha coincidido con sus planes. Jugó más rápido el decidido inversor indio Ram Bhavnani, que ayer lunes comunicó la venta de su 15% al banco francés Credit Agricole por cerca de 800 millones de euros, según han asegurado a este diario fuentes del mercado financiero.

Ahora, con Credit Agricole como nuevo accionista de referencia, ya que ha sumado al 15% adquirido a Bhavnani otro 5% comprado en las últimas semanas, la familia Botín ve congelados sus planes, que pasaban por vender su participación de control en Bankinter a Royal Bank of Scotland, aliado histórico del Santander y reciente compañero de aventura en la operación de ABN Amro.

Precisamente, las diferencias de criterio a la hora de abordar la venta de Bankinter provocaron la decisión de Bhavnani, que ha soltado su 15% a Credit Agricole sin avisar al banco ni a su máximo accionista, Jaime Botín, con quien no mantenía una relación de cordialidad, según han confirmado a este diario fuentes del consejo de administración de la entidad naranja.

Aunque se trabajaba como una posibilidad estratégica más, Emilio Botín había trasladado a su hermano la conveniencia de utilizar a Bankinter como pieza de cambio para que el Banco Santander pudiera hacerse con Natwest, una de las marcas con las que opera Royal Bank of Scotland tras adquirir en 2000 al antiguo National Westminister y por el que llegó a pujar en alianza con el viejo SCH.

Según las fuentes del mercado consultadas, Botín pretende consolidar su posición en el mercado británico con otra operación que consolide su desembarco a través de Abbey, una entidad eminentemente hipotecaria que, aunque ha sido saneada en un tiempo record, no tiene la dimensión de los más grandes en el mercado de la banca retail, por detrás del propio RBS, Barclays o HSBC.

¿Como en Espirito Santo?

La irrupción de Credit Agricole obliga a la familia Botín a mover ficha. De momento, todo pasa por un “wait and see”, según fuentes del consejo, que no provocará variaciones en su participación en el capital a corto plazo. Falta por saber cuáles son las intenciones del banco francés, que reclamará probablemente dos puestos en el consejo de administración dado su recién adquirido 20%.

A pesar de haber definido su entrada como una inversión financiera, nadie en el mercado cree las palabras de Credit Agricole, que con su entrada en Bankinter repite el modelo empleado con el portugués Banco Espirito Santo, donde posee un 23% del capital y es socio estratégico de referencia de la familia Espirito Santo. “Es un primer paso para una previsible oferta global”, afirman desde otra casa francesa.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. DePena20/11/2007, 17:41 h.

¿La CNMV no tiene nada que decir sobre la cotización de Bankinter en los últimos días? No me extraña que haya gente a la que siempre le salgan bien los negocios. Hay dos maneras de ganar siempre, apostando sabiendo lo que va a pasar y apostando después de la carrera.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Samaruc20/11/2007, 14:20 h.

"Banca de retail", "wait & see", etc. ¿No sería mejor "banca minorista", "a la expectativa"? Sin palabras inglesas también nos entendemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. zalakain20/11/2007, 12:06 h.

Del todo cierto. No es él, es su hermano. Por ahí corre una leyenda que reza: "don emilio no duerme, trabaja el sueño". Si todo nuestro lustroso elenco de políticos trabajasen un 10% y pensasen un 5% de lo que lo hace don emilio, a este país no lo conocía ni la madre que lo parió.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado arana20/11/2007, 10:47 h.

Resulta alucinante la MANIPULACIÓN del periódico sacando la foto de D. Emilio que nada tiene que ver con Bankinter, salvo que es hermano del máximo accionista. No seamos así, a D. Emilio los negocios le salen bien porque trabaja 24 horas al día, y si no que le pregunten a los que están con él, mientras que su hermano se retiró de la primera linea para dedicarse a disfrutar de la vida (apasionado de la caza, etc.) y dejó el chiringuito en manos de sus hijos, y así le ha ido... Pero no mezclemos churras con merinas, D. Emilio es un crack para los negocios, su hermano y sobrinos no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ciuco20/11/2007, 08:50 h.

El Sr. Botin y sus Asesores, estoy seguro que tienen controlados los posibles movimientos, como buen Pasiego nunca se descubre. Felicidades Sr. Botin y Compañia, son Geniales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd