publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Bhavnani emula a Buffett y monta un macrofondo abierto al público con su último pelotazo

Bhavnani Buffett sicav pelotazo Bankinter

Bhavnani emula a Buffett y monta un macrofondo abierto al público con su último pelotazo

@Eduardo Segovia.- - 20/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Ram Bhavnani está decidido a convertirse en el Warren Buffett de España. No sólo aplica su estilo de inversión value con notable éxito o le pone por las nubes en las múltiples entrevistas que está concediendo estos días, sino que va a lanzar en España un macrofondo abierto al público similar al famosísimo Berkshire Hathaway del 'oráculo de Omaha' con las jugosas plusvalías logradas con la venta del 15% de Bankinter.

Según fuentes conocedoras del proyecto, se trata de una sicav montada por la gestora de BNP Paribas, que también será la depositaria. De hecho, la idea partió del banquero privado Frank Martínez, recientemente fichado de Deutsche Bank por la entidad francesa, para reforzar su área de clientes super-ricos desde Barcelona. La gestión correrá a cargo del equipo de Asset Management de BNP, con el asesoramiento, claro está, de Bhavnani.

De esta forma, cualquier inversor que quiera compartir su destino con el protagonista de los mayores pelotazos del mercado español (antes de Bankinter los consiguió en Central Hispano, fusionado con Santander, y en Zaragozano, adquirido por Barclays) podrá hacerlo comprando participaciones de esta sicav. En las próximas semanas se sabrán más detalles del proyecto: cuál será el importe mínimo para participar y, sobre todo, cuál será la inversión final del financiero indio.

En una entrevista realizada recientemente en la cadena Ser de Canarias, Bhavnani anunció la creación de un vehículo de inversión a medias con Cajacanarias para "devolver a la sociedad canaria parte de lo que me ha dado" (Bhavnani tiene su base de operaciones en Tenerife). Detrás de esta frase populista estaba la posibilidad de que los clientes de la caja invirtieran en bolsa de la mano de Bhavnani, mediante una sicav en la que la mitad del patrimonio lo ponía el inversor indio y la otra mitad, la entidad.

Inicialmente, se estimaba que el patrimonio inicial iba a ser de 30 millones de euros, pero Bhavnani soltó una perla que ahora cobra una dimensión inusitada: "Destinaré gran parte de los fondos que obtenga el día en que desinvierta en Bankinter". Ese día fue ayer. Y esos fondos son 809 millones de euros.

Aunque hay que descontar los préstamos con los que ha financiado parte de su posición, el remanente da para hacer inversiones bastante apañaditas. Como en cualquier otra sicav, podrá invertir todo inversor que lo desee a través de su broker o entidad financiera, pero Cajacanarias, que aparecerá como sponsor financiero del producto, se llevará unos grandes réditos publicitarios para promocionarlo activamente entre sus clientes.

Un viaje la mar de rentable

Ram Bhavnani anunció ayer oficialmente la venta del 15% de Bankinter a Crédit Agricole a un precio de 13,60 euros, pero la operación se cerró en el reciente viaje promocional del financiero indio a Madrid. Así, el miércoles cerró el acuerdo con Juan Fábregas, responsable en España del banco francés; el jueves presentó su libro, acto en el que soltó aquello de que "no tengo apego a nada, todo está en venta" y firmó un ejemplar al propio Fábregas; y el domingo, comunicaba la operación a los interesados, los actuales responsables de Bankinter.

La filosofía value que siguen Buffett y Bhavnani fue creada por Benjamin Graham en su clásico libro Security Analysis y consiste en invertir en empresas con sólidos fundamentales y que coticen por debajo de su valor real (de ahí lo de value). Esta estrategia de inversión gana menos que la bolsa cuando ésta vive burbujas como la tecnológica (cuando todo está muy caro), pero, a cambio, logra una gran estabilidad en sus resultados y un buen rendimiento cuando la bolsa flaquea. Y permite identificar grandes oportunidades individuales de ganancia, como Bankinter.

El éxito de Berkshire Hathaway ha sido tal -a pesar de que el último año ha sido bastante gris- que se ha convertido en la entidad financiera con mayor capitalización bursátil del mundo occidental (el fondo cotiza en bolsa como una empresa más). Su tamaño es de unos 148.000 millones de dólares (101.000 millones de euros),al castigo en bolsa de la banca internacional por la crisis subprime, ha llegado a superar al británico HSBC, Citigroup y Bank of America. Sólo le superan los colosos chinos China Construction Bank y China Life Insurance.

Votar esta noticia

Resultado (33 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. ¿Preguntón?20/11/2007, 11:52 h.

¿No cree ustedes que de estas grandes operaciones financieras es de dónde debería sacar Hacienda sus ingresos y no de las nóminas de asalariados y pensionistas?¿Cómo, que ya los sacan?¿Pues no creen que aún más?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Trotamundos.20/11/2007, 11:39 h.

Con buena picha bien se fol..., pero catalogar a este indio como Warrent buffet, manda güevos!!! Esta clarísimo que detras de este hombre se encontraba una sociedad que le apoyaba, sino de donde saca tanto crédito para realizar sus últimas compras. Ademas si miramos su sicav, que es realmente donde se ve el caracter de un inversor vemos como en est último año no levanta cabeza. No le meto un duro a este Sr nu loco. Si quieren ganar dinero ahí esta Bestinver. Esa si que es una value invest. Eso si Ram, Felicidades por tu pelotazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Angel Feiss20/11/2007, 09:59 h.

Me parece una muy buena idea. Aunque desde verano las empresas value en Estados Unidos lo están haciendo muy mal, y no es por que haya una burbuja.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado peterssen20/11/2007, 09:04 h.

Montebalito tiene su centro de operaciones en canarias, no?...Su nuevo proyecto de energías renovables dentro del plan estratégico...creo que puede ser una idea.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd