publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 08:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Materias Primas

La OPEP se compromete al suministro de crudo al mercado

OPEP Ecuador petróleo materias primas

@Reuters. Riad.- - 19/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La OPEP se compromete al suministro de crudo al mercado
 

Los jefes de Estado de la OPEP se comprometieron ayer a proveer suministros de petróleo "adecuados, suficientes y oportunos" al mercado al finalizar el domingo una cumbre en Riad. Sin embargo, no mencionaron la debilidad del dólar pese a la petición de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Afirmamos nuestro compromiso (...) para continuar proveyendo al mercado mundial de petróleo adecuado, suficiente y oportuno", reza la declaración final.

El ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi, dijo en una conferencia de prensa que las fluctuaciones en el mercado no tienen nada que ver con la OPEP, y consideró que otros factores están afectando a los precios. El grupo también pidió más acciones para combatir la pobreza y manifestó su preocupación sobre el cambio climático mundial.

El respaldo de la OPEP para luchar contra el calentamiento mundial siguió al compromiso de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar para dar cada uno 150 millones de dólares para investigar el cambio climático y el medio ambiente, mientras que Arabia Saudí dará 300 millones de dólares. Otros líderes se mostraron reacios a realizar compromisos similares.

"No estamos comprometiendo nada. No sabemos cuál es la propuesta", dijo el ministro de Energía de Argelia, Chakib Jelil. "Hasta donde sé, nadie más se ha comprometido tampoco", agregó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el domingo que las naciones más ricas del mundo deberían pagar programas para proteger el medio ambiente de los países más pobres. Además, propuso un impuesto especial a las naciones consumidoras de petróleo para pagar medidas de protección medioambientales.

"Nos molesta un poquito todo ese moralizador 'no cortes los árboles' desde el primer mundo, cuando ya ellos lo han hecho", declaró Correa en una conferencia de prensa en Riad. "Si Europa quiere respirar aire puro de los países del Amazonas, entonces las naciones amazónicas no deberían pagar por ello", precisó.

El secretario general de la OPEP, Abdulah al Badri, dijo que la próxima cumbre se realizará en Trípoli en 2012.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd