publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:10)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bolsa

El Ibex cierra la semana con otra lección de fortaleza pese a la crisis general

Ibex 35 acciones bolsa

E.M.S./Cotizalia - 16/11/2007 09:30h      Actualizado: 16/11/2007 17:50h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex cierra la semana con otra lección de fortaleza pese a la crisis general
 

El Ibex-35 ha vuelto a dar durante toda la semana una lección de fortaleza en medio de la inestabilidad que sufren las bolsas mundiales por el agravamiento de la crisis de crédito. El viernes, logró recuperar un 0,27% hasta 15.769 puntos, a pesar de las nuevas caídas en el resto de Europa (el EuroStoxx cedió el 0,47%).

En EEUU, después de dos sesiones de importantes caídas el miércoles y el jueves, los índices tradicionales estaban planos al cierre de Europa y el Nasdaq recuperaba el 0,3%. En todo caso, los serios problemas del sector financiero y su posible contagio al conjunto de la economía han provocado una importante corrección desde los máximos de octubre, de la que aquí apenas nos hemos enterado: el saldo semanal es una caída mínima del 0,49%.

El secreto está en la pujanza de Santander, Telefónica e Iberdrola, que mantiene a raya las caídas en nuestro mercado. El viernes, el primero se anotó el 0,27% como el Ibex, Telefónica se recuperó del traspiés de la víspera con un alza del 1,11% e Iberdrola se apuntó el 0,78%. BBVA siguió con su apatía endémica a pesar de que aumentan las posibilidades de una operación corporativa.

Estas posibilidades sí tuvieron impacto en Bankinter, que se disparó el 8,46% después de que Ram Bhavnani admitiera que su participación está en venta. Por encima del 2% subieron Fenosa, Gas Natural, Enagás y Sacyr, que también sigue muy caliente por las expectativas de su salida de iffage.

El gran perdedor del día fue Gamesa, que dio sus resultados incomprensiblemente antes del cierre. Además, fueron muy decepcionantes, lo que abona los nubarrones que em piezan a cernirse sobre el sector de renovables. El valor se desplomó al cierre el 5,67%.

Fuera del Ibex, destacó la subida del 5,67% de Avanzit entre rumores de que va a acometer otra adquisicióno de que va a recomprar autocartera. Fadesa recuperó un fuerte 5,22%. En el lado negativo, duro castigo a varias pequeñas inmobiliarias como Montebalito, Astroc o Urbas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd