publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 31 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:10)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Malas noticias para Carlotti: Antena 3 pierde cinco puntos de share en dos años

Malas noticias para Carlotti: Antena 3 pierde cinco puntos de share en dos años

@Carlos Ribagorda.- - 31/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (13)

Mucho van a tener que trabajar en Antena 3 Televisión para remontar el vuelo y subir sus audiencias. Los datos de septiembre son fundamentales en televisión porque las cadenas presentan sus novedades para la temporada y lo que ocurra en septiembre y octubre da una idea de lo que puede suceder el resto del año.

Y lo que ha sucedido hasta ahora es sólo regular para Antena 3. Cerró septiembre y va a cerrar el mes de octubre con una cuota de pantalla del 16,2-16,3%. Eso significa que ha perdido cinco puntos de share desde septiembre de 2005, cuando acabó el tercer trimestre con un 21,5% de cuota (Telecinco se ha dejado en el mismo periodo un punto y medio). Además, sus apuestas para esta temporada, como las series El síndrome de Ulises (15% de cuota) y La Familia Mata (15%), están por debajo de la media de la cadena.

Estos datos se han trasladado a los resultados de la compañía, presentados ayer. Antena 3 ganó 133 millones de euros, lo que supone un 12,6% menos que el año anterior si no se tienen en cuenta los extraordinarios (el pago de Telefónica por el conflicto con Blas Herrero por Kiss FM), mientras los ingresos ascendieron a 734 millones, un 1,6% más.

Mínima subida de ingresos y descenso de los beneficios. Mucho ha tenido que ver en este comportamiento la publicidad. Los ingresos publicitarios de estos nueve primeros meses han descendido un 1% pese a que el mercado publicitario de televisión ha crecido un 9% y los precios que las cadenas cobran por cada anuncio también han subido en torno a un 10%. Sólo la mejora de los ingresos por Telefonía (los mensajes sms, +39%) ha permitido un respiro a la compañía.

Respiro insuficiente para sostener el incremento de los gastos. Como reconoce la propia cadena, éstos han subido más de un 6% debido al esfuerzo que ha tenido que hacer en nuevos productos, series españolas, para intentar mejorar la audiencia.

El mercado premia los resultados

Aun así, no es todo negro en el futuro de Antena 3 y el mercado ayer premió a la cadena con una subida en Bolsa del 2,5%. Entre los datos positivos hay que destacar primero que, pese a todo, la cadena que preside José Manuel Lara y dirige Maurizio Carlotti es una de las tres mejores empresas de medios de comunicación de Europa por rentabilidad, tras Telecinco y Mediaset. Los ingresos hasta septiembre de este año han sido de 734 millones de euros y los beneficios, 133 millones. Otro punto a favor es la escasa deuda de la empresa, situada en 74 millones de euros, 114 millones menos que en diciembre de 2006.

Además, en Antena 3 subrayan que la audiencia de la cadena va a subir en los próximos meses porque en noviembre vuelven a la parrilla dos de sus series más exitosas, Los Hombres de Paco y El Internado, además de los partidos más interesantes de la Champions League.

Esos estrenos, unido a que a Telecinco ya no le queda el filón de Fernando Alonso y la Fórmula Uno, y a Televisión Española los campeonatos de Motociclismo, servirán para que la cadena mejore su share a partir de noviembre. Al menos, esa es la esperanza de Lara, aunque son muchos en el sector los que piensan que Antena 3 va a continuar la caída de audiencia.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado smeagolMiércoles, 31/10/2007, 13:59 h.

Por mis horarios no suelo ver ningún telediario, pero anteayer vi el de Antena3 (hacía meses que no veía uno entero) y coincido con lo que han comantado varias personas anteriormente. Parece una crónica de sociedad, qué falta de interés en las noticias y qué falta de rigor!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. publicidadMiércoles, 31/10/2007, 11:55 h.

Lo malo de Antena3 no es que vaya fatal en bolsa (lógico), sino que la audiencia está abandonando esta cadena y cada vez van a tener menos ingresos por publicidad. De modo que la cosa va de mal en peor y va seguir "color de hormiga". No sé qué acabará pasando con esta televisión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. alien69Miércoles, 31/10/2007, 11:08 h.

Los Simpsons llevan 17 años en pantalla de forma ininterrumpida y son lo mas visto de Antena3. Con eso ya se dice bastante. A3 da pena... y sus televidentes mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. SocialistaMiércoles, 31/10/2007, 10:55 h.

Antena3 tendria que hacer una serie sobre el HaraKiri televisivo que practica: Series galardonadas con el Emmy desechada al 2 Capitulo (24...) Series de culto para los mitómanos abandonadas a la competencia (Los 4400) ... Excelentes series americanas, en horario de Sonámbulos (Sin Rastro) Bodrios a Prime Time (la serie de Anita la Fantástica) Apuesta machacona con los culebrones a la espera de un nuevo culebron pelotazo (Dame Chocolate...) Sobre explotación del caladero Simpsons....desde 1995 repitiendo episodios...) ¿Os parecen pocos motivos para bajar beneficios? Mis felicitaciones al Director de Programacion de contenidos de Data3, verdadero "topo" de Tele5 infiltrado en Antena3 Ya te queda menos para hundir la caden

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado GoyoHMiércoles, 31/10/2007, 10:53 h.

El mercado televisivo español está en un proceso de cambio estructural. Las cadenas tradicionales tendrán que ir adaptándose al nuevo entorno, en el que tendrán cuotas de pantallas cada vez más bajas. La TDT, ONO, Imagenio, etc. han supuesto la aparición de nuevos competidores, como Libertad Digital Televisión, que en pocos años serán serios rivales de las cadenas tradicionales a nivel nacional. El oligopolio tradicional está llegando a su fin. A partir de ahora A3, T5, etc. tendrán que empezar a competir de verdad.


http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd