publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 4 de noviembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

La europeas más poderosas

La europeas más poderosas

@Elena Sanz.- - 31/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (9)

Son inteligentes, trabajadoras y de ellas depende el éxito o el fracaso de algunas de las compañías más importantes de Europa. Tienen nombres y apellidos, y se han ganado a pulso el respeto y la admiración en un mundo financiero que, hasta hace apenas unos años, estaba dominado totalmente por el sexo masculino. Sus nombres aparecen en la recién inaugurada lista de Financial News de las 100 mujeres más poderosas e influyentes de Europa dentro del sector de las finanzas.

Aunque el listado no es un ranking al uso, los votos de los lectores de la publicación han ido a parar a Clara Furse, directora ejecutiva del London Stock Exchange (LSE), como la directiva más poderosa con el 39,3% de los votos, por delante de Neelie Kroes comisaria de la competencia en la Comisión Europea, con un 25,5%, y Caroline Silver, vicepresidente de Morgan Stanley en Europa, que ha obtenido el apoyo del 15,3% de los votantes.

Entre los cien nombres elegidos se ha hecho un hueco la española Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, acostumbrada en los últimos años a figurar en este tipo de clasificaciones. Ana Patricia Botín se codea en este listado con altas ejecutivas de las divisiones europeas de los grandes bancos de inversión como Susan Kilsby, directora de fusiones y adquisiciones de Credit Suisse.

Sobre Ana Patricia, la publicación destaca que “continúa extendiendo la herencia financiera recibida de su familia y que sigue los pasos de su padre”. Tras hacer un repaso a su trayectoria profesional –siete años en JP Morgan antes de aterrizar en Santander y posteriormente en Banesto- se pregunta: ¿Sucederá a su padre al frente del Banco Santander?

Eva Castillo, otra española emergente

Entre las españolas, también se encuentra la menos conocida Eva Castillo, directora de banca privada y grandes patrimonios en Europa, Oriente Medio y África de Merrill Lynch desde el año pasado. Se echa en falta, por ejemplo, el de Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega y co-fundadora del Grupo Inditex, que este verano aparecía junto a la hija de Emilio Botín entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, según el ranking de la revista Forbes.

Castillo tiene una larga trayectoria profesional. Comenzó su andadura en Beta Capital, un broker independiente, posteriormente adquirido por Fortis. En 1992, Goldman Sachs le ofreció trabajar en su área de bolsa internacional. Cinco años más tarde, el banco de inversión norteamericano la trasladó al área de América Latina y, finalmente, en 1997 recaló en Merrill Lynch para participar en la integración de broker español F&G.

Tal y como explica Financial News, el ranking se ha elaborado a partir de un listado más amplio compuesto por 250 mujeres tras un sondeo de los mercados financieros. A partir de ahí, el equipo editorial redujo el número de candidatas hasta cien, teniendo en cuenta su experiencia, así como su influencia en el sector y su potencial.

Además, añade que la idea de realizar un ranking sólo con nombres femeninos nació a raíz del que se elabora anualmente con los personajes más influyentes dentro de los mercados de capitales europeos, publicado en junio por Brummel. En ese listado sólo aparecía el nombre de cinco mujeres ya que sigue siendo un mundo predominantemente masculino, si bien, destaca Financial News, “muchas de las mujeres que figuran en este nuevo ranking son capaces de cambiar esta situación”.

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado Vicente TorresMiércoles, 31/10/2007, 16:42 h.

Supongo que no será pecado repetir eso de que "el poder corrompe, etc.".http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado opinionatorMiércoles, 31/10/2007, 16:36 h.

Tengo entendido que las relaciones profesionales de EC con una parte considerable de las personas con las que trabajo en ML en España en los años 90/00 no terminaron muy bien, de lo que deduzco que esas personas no deben estar muy de acuerdo con esa imagen de EC "la gran gestora" que parece sugerir el ranking y la noticia que estamos comentado.

Quizá primero habría que llegar a un acuerdo sobre que significa "ganarse el respeto". Si como dice la RAE respeto es: "1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien" entonces considero que EC no se ganó el respeto de la mayoría de la plantilla. Tan solo una opinión,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Juan.PabloMiércoles, 31/10/2007, 15:52 h.

No podeis decir que se echa de menos a Rosalía Mera en "las 100 mujeres más poderosas e influyentes de Europa dentro del sector de las finanzas". ¿Qué ha hecho Rosalía Mera en el sector de las finanzas?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. AltamarMiércoles, 31/10/2007, 14:07 h.

Opinionator .. 'talk is cheap'. No se en que te basas para decir que "nunca se gano el respeto de la mayor parte ...". Tras haber compartido empresa con ella muchos anos te puedo asegurar que esa no es la opinion generalizada de la gente que ha trabajado con ella. Ademas recalcaria el comentario de 2.Fede

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. polilleitorMiércoles, 31/10/2007, 11:34 h.

opinioneitor yo trabajé con Eva Castillo y se ganó todo mi respeto y también, estoy seguro, el de mis compañeros. Una excelente profesional y una excelente persona. Un saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd