publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

La cólera del dios 'online': Google castiga a miles de webs en la revisión del Page Rank

Google Internet tecnología Pagerank

@Rubén J. Lapetra - 30/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Su cara amable ha desaparecido. El dios online Google ha destapado su cólera ante aquellas páginas web y blogs que pretendían engañar a su algoritmo Page Rank, el núcleo y el germen de su éxito como buscador desde 1998. El castigo ha sido masivo y se ha cebado especialmente con los blogs. Millones de bloggers de todo de el mundo han visto cómo Google les ha rebajado el rating en varios grados por uso comercial de enlaces con otras páginas web.

El Page Rank es un algoritmo de popularidad utilizado para dar mayor importancia y ordenar las búsquedas que se realizan en el buscador. Su escala en la superficie pone nota del 1 al 10 a todas las webs de la Red. Sin miramientos, Google ha repartido incluso en su propia casa, con rebaja del ráting a Youtube incluida, que ha pasado de 8 a 7 en el escalafón.

Cientos de webmasters y SEOs (profesionales dedicados al posicionamiento web) han vivido semanas de taquicardia mientras se producía el proceso de revisión del ráting pagerank. La conversación se intensificó en las últimas semanas y ahora ha llegado el momento de la reflexión. La revisión del PageRank ha sido especial en esta ocasión. Ha durado más de seis meses, cuando lo habitual era un trimestre, y se han producido sorpresas negativas.

La rebaja del PageRank se entiende de facto como una penalización. Todo un tirón de orejas del buscador a las prácticas ilegales -según su propia ley- para el posicionamiento web. Las críticas a Google se suceden. Prácticamente no se habla de otra cosa, especialmente, porque la compañía de Internet ha demostrado su posición de fuerza en Internet, así como su enorme control sobre el funcionamiendo de la Red.

Las voces más expertas discrepan. "Todo parece indicar que la empresa ha realizado una identificación manual de los programas más conocidos de venta de enlaces, bien de manera espontánea o bien utilizando los formularios de denuncia", comenta Enrique Dans, profesor de Tecnología del Instituto de Empresa, que califica de inteligente la medida. Por su parte, Antonio Ortiz escribe en el blog tecnológico Error 500 que "Google tiene una posición de fuerza desde la cual puede obligar a que se construya una web para su buscador y no al contrario (...) Ha forzado una situación en la que todos pierden".

La imagen de Google ha perdido enteros con la misma velocidad que subían su cuenta de resultados y sus acciones en bolsa. Vale más de 200.000 millones de dólares. Y ya no es visto como un aliado por los webmasters... quizá ya sea un enemigo, como le ocurrió a Microsoft. Don't be evil le gritaron entonces en la Red a la empresa de Bill Gates por su monopolio con el sistema operativo Windows. ¿Surgirá también ahora un movimiento antiGoogle?

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. JbenielMartes, 31/10/2007, 11:33 h.

Pues a mi me parece fantástica la iniciativa llevada a cabo por Google. Cuando realizo una búsqueda, quiero los resultados más relevantes PARA MI, y no quiero ver como algunos "avispados" intentan colar sitios web mucho menos relevantes o con otros fines en los primeros sitios a través de prácticas que desvirtualizan la razón de ser del buscador. Y aquellos que pongan el grito en el cielo, pues que se "busquen" otro buscador, que para eso estamos en una economía de libre competencia, ¿no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. BrickMartes, 31/10/2007, 10:41 h.

Pues a mí, me parece muy bien: como usuario de Google quiero resultados a mi búsqueda útiles y no páginas basura que es lo que hacen que me hacen perder el tiempo ¿o no habéis tratado de buscar la página web de un hotel o una compañía aérea?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El hombre que predijo los escenarios terroríficos del petróleo... acierta uno

@Rubén J. Lapetra - 18/10/2007

Dos meses del estallido de la crisis, ¿se puede ver la luz al final del tunel?

@R.J. Lapetra - 09/10/2007

A sangre fría: vende con el rumor, compra con la noticia

@R.J. Lapetra - 02/10/2007

Cemento, asfalto y ladrillo o cómo perder 40.000 millones de euros en seis meses

@R.J. Lapetra - 26/09/2007

Los 'insiders' asoman la cabeza en bolsa, pero cuidado: un poco de maquillaje nunca viene mal

@R.J. Lapetra - 25/09/2007

Ver más»

Acerca de...

@Rubén J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd