publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Vuelve la guerra a Astroc, Rayet compró acciones a Bañuelos sin decírselo a Nozar

Astroc Rayet Nozar

@Carlos Ribagorda.- - 11/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Vuelve la guerra a Astroc, Rayet compró acciones a Bañuelos sin decírselo a Nozar
 El presidente de Rayet, Félix Abánades.

Pese a que Enrique Bañuelos, fundador de la inmobiliaria valenciana, ya ha sido apartado de la compañía por el resto de accionistas, la tranquilidad no ha llegado ni mucho menos a Astroc. Ahora la pelea se está produciendo entre los que supuestamente eran los bienavenidos dos principales accionistas: Nozar, propiedad de los hermanos Nozaleda, y Rayet, de Félix Abánades.

Según las fuentes consultadas, en el cuartel general de Nozar causó tremenda sorpresa la noticia de que Rayet había comprado a Bañuelos 278 millones de deuda de Astroc convertibles en acciones de la inmobiliaria. De acuerdo con las fuentes, los hermanos Nozaleda “no sabían absolutamente nada de esa operación y les ha pillado igual de sorpresa que a todos los demás”.

Con este movimiento, Rayet se va a convertir en el primer accionista de la empresa que tiene que salir de la fusión entre Astroc, Rayet Promociones y Landscape, por delante precisamente de Nozar, que es quien está llevando las riendas de Astroc desde la salida de Bañuelos. Esta fusión está en la fase de calcular la ecuación de canje que le corresponde a cada uno.

“Lo más sorprendente es que Rayet lleva varias semanas dando muestras de que no quería implicarse mucho en la fusión a tres bandas. Es más: en alguna ocasión había dicho que incluso no estaba muy de acuerdo con esa fusión. Y ahora, de repente, anuncia que ha comprado más astrocs”, aseguran las fuentes consultadas.

Un portavoz oficial de Nozar ha negado estos extremos. También lo han negado fuentes cercanas a Bañuelos. “El ex presidente de Astroc ya había comunicado hace meses que iba a salir de la empresa y que iba a vender de forma que no rompiera la estructura accionarial de la empresa. El comprador es Rayet, que se lleva bien con Nozar, y todos contentos”, señalan estas fuentes.

Futuro incierto

Las preguntas ahora son dos. Primero, si Bañuelos, que tiene más o menos claro quién provocó la caída en Bolsa de la inmobiliaria, va a salir también de Landscape, de la que tiene un 25%. Y segunda, ahora que el principal accionista de la empresa será Rayet, es conocer si el presidente y la gestión la seguirán llevando los hermanos Nozaleda, con su hombre Juan Antonio Alcaraz como consejero delegado, o será Abánades.

El movimiento de Rayet está condicionado a que la CNMV no le obligue a lanzar una opa por el 100% de la empresa ya que, según los estudios de la empresa, superarán el 30% de la empresa fusionada. Ahora tienen el 10% de Astroc y el 45% de Rayet Promociones.

Votar esta noticia

Resultado (30 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Juanito ValderramaJueves, 11/10/2007, 12:02 h.

Como le puede sentar esta noticia a Astroc, tendran ahora un duelo y se pondran a comprarlo todo y los pillados van a poder salir. Espero que asi sea y el que quiera que se pueda ir saliendo de este "maldito" valor

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd